expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

AD LAS CANTERAS SENIOR PROVINCIAL ACABA CON VICTORIA LA FASE REGULAR, REAFIRMANDO EL LIDERATO

BALONCESTO ZONA BAHIA 49 AD LAS CANTERAS 86

 
 Partido de trámite, en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada que influyese en la clasificación. Último partido de la Fase Regular, en el que la AD Las Canteras pasase lo que pasase en esta jornada terminaría esta fase como líder y preparar la semana que viene y como anfitrión la Final a 4 que se disputará los días 2 y 3 de Mayo en el Pabellón Municipal de Puerto Real.
Sumada a la baja de Fran Jiménez, en plena recuperación de su operación de menisco, Jesús García se presentaba con las bajas de Alvaro Quirós y Edu Ruiz, y haciendo debutar a un junior como Pedro Vera, que en su debut consiguió anotar 5 puntos.
El equipo de San Roque se presentaba con sólo 7 jugadores para afrontar este partido, por lo que sería difícil que pudiesen complicar el partido al líder de la clasificación.
Un comienzo muy fuerte de Las Canteras les hacía ponerse por delante en el marcador (0-8), aunque reducían los locales hasta el 11-14, acabando el primer cuarto con la ventaja de los canteranos por 11-18.
La defensa zonal de Baloncesto Zona Bahía, hacía que Las Canteras utilizase mucho el tiro exterior para romper esa zona, pero sin estar muy acertados, dominaban el rebote en las dos zonas y con contraataque muy rápidos aumentaban las diferencias hasta llegar al descanso con un marcador favorable (20-40).
El tercer cuarto con un equipo local acusando el cansancio de los pocos cambios y teniendo que hacer un esfuerzo extra para poder superar la defensa presionante de Las Canteras, veía como las diferencias iban aumentando, también propiciado por el acierto en el tiro exterior, sobre todo Victor Vega como máximo anotador visitante (20 puntos, 4/6 en triples). Llegamos al último cuarto con la ventaja considerable para Las Cantera de +28 (35/63).
Último cuarto de la Liga Regular 2014/15, para los dos equipos, y que hacía terminar un partido liderado totalmente por el equipo visitante, con un marcador de 49/86.
Victoria 16 para la AD Las Canteras que le dan el liderato en solitario, con sólo dos derrotas en la temporada, y que sin descanso afrontará el Sábado venidero 2 de Mayo, la semifinal de la Final a 4.
El rival para esa semifinal, será el equipo de Alcalá de los Gazules, Quesería el Gazul Alcalá clasificado en esta última jornada por la derrota de Asur Hoteles ULB en cancha del CB San Fernando.
Enhorabuena a los equipos Cádiz CB Gades, DKV Jerez y Quesería el Gazul Alcalá por su clasificación para la Final a 4 junto a la AD Las Canteras


FICHA TECNICA:

BALONCESTO ZONA BAHIA: 49 (11/9/15/14) Martín J.(5); Moya J.C.(7); Vázquez A.(11); Delgado J.L.(8); García P.(0) ------- quinteto titular------ Expósito J.M.(5); Fernández D.D.(13).
Sin eliminados.

AD LAS CANTERAS: 86 (18/22/23/23) Pablo Cantero (2); Jose Carbú (9); Miguel Mangano (5); Andrés Ibáñez (3); Quique Sánchez (2) ----- quinteto tiular ----- Sergio Heras (6); César Heras (14); Manolo Rosell (6); Lolo Cantero (2); Pedro Vera (5); Victor Vega (20); Manu Jiménez (9).
Sin eliminados.

Incidencias: Ultima jornada de la Liga Regular Senior Provincial jugado en el Pabellón Ciudad de San Roque el Domingo 26/04/2015 a las 12:00 horas, ante unos 100 espectadores y dirigido por los colegiados Rodríguez A.J. y Rodríguez A.J.
Crónica CANO, 
Fotos : Maria del Mar Daneri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.