expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

UN MAL PRIMER CUARTO CONDICIONÓ EL COMIENZO DE TEMPORADA DE BAHIAMOVIL AD LAS CANTERAS


UNIÓN LINENSE BALONCESTO   86   -   BAHÍA MOVIL  A.D. LAS CANTERAS   70


Último sábado de septiembre y comienza la liga. Nuestro equipo se traslada a la comarca del campo de  Gibraltar, concretamente a la fronteriza ciudad de La Línea de la Concepción.

Puntualmente comienza el partido. Juan Carlos al salto y es Antonio, el que inaugura nuestro marcador. Contemplamos a un conjunto visitante organizado, tanto en las jugadas defensivas como en los ataques, pero un poco lentos de movimientos; y por el contrario, un conjunto local, ejecutando una defensa asfixiante, a campo entero, provocando momentos muy comprometidos para salir de la presión. Con marcador 09-04, y faltando siete minutos de juego, el conjunto local ya estaba en “bonus”.  Jesús García –nuestro entrenador- solicitó un tiempo muerto (agotó todos los disponibles en el partido) y su preocupación era que no perdieran la concentración. Poco a poco, nuestro equipo va entrando en el partido, pero son los locales los que tiene ventaja. Para crear estabilidad en el conjunto, Jesús, comienza pronto a rotar el banquillo. Afortunadamente, para nuestros jugadores, los locales cometen muchas faltas, por lo que los tiros libres aliviaron un poco el marcador visitante.

Dos tiempos muertos, uno faltando tres minutos (21-07), solicitado por el técnico visitante y otro faltando un minuto (23-11) solicitado por el técnico local, cerraron este primer cuarto, que terminó con un 25-13. Doce puntos, que pesarán como una losa el resto del partido. La velocidad en todos sus movimientos y ejecutando cambios de ritmo. L
El segundo cuarto, comenzó con un Unión Linense con la misma táctica de juego: presión a pista entera, constante y asfixiante, mientras que nuestros jugadores, montaban la defensa en zona, procurando aumentar os locales Se decidían por los tiros exteriores –que erraban, pero aprovechaban segundas opciones. La máxima diferencia se reflejó en el marcador, en el minuto cuatro de juego, con un 35-16. Jesús daba órdenes desde el banquillo a todos sus jugadores. Llegamos al descanso con un 44-28.
Paso por vestuarios. Charla técnica y estimulante.
El tercer cuarto, discurrió con un equipo verde, compitiendo, acertado y su ritmo más fluido e intenso. El conjunto negro  mantenía el margen del inicio, pero su nerviosismo se hacía palpable por la tensión que transmitía su entrenador. En el ecuador de este cuarto, los locales entran en “bonus” (51-35) y pasado un minuto, es nuestro grupo el que es penalizado (54-40).
A falta de escasos dos minutos, Jesús solicitó un estratégico tiempo muerto y en la siguiente jugada, fue Ortega –el técnico local, el que lo solicitó. Finaliza este tercer cuarto con un 65-50. Quince puntos. Lastre desde el comienzo.
Último cuarto. Todas las fichas están sobre el tablero y las tácticas se mantienen: unos defienden a pista entera y otros rápidamente montan la defensa en zona. Tiempo muerto visitante en el minuto tres de juego (69-54) y otro, también solicitado por Jesús, minuto siete (79-60). Nuestros dos últimos puntos, a manos de Juan Carlos, sobre la bocina. Finaliza el encuentro con un 86-70.

Hablamos con Jesús García, nuestro entrenador y nos comentó: “Indiscutiblemente hemos perdido, pero hay que reflexionar. Un primer cuarto en el que nos ha costado meternos y reaccionar, pero los chavales han conseguido mantenerse y no hundirse, que eso es muy importante. Ahora toca corregir errores y por supuesto, veo la botella medio llena, pues confío en mis chicos porque son disciplinados y excepcionales.
    
BAHÍA MOVIL A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: David, Guillermo, Antonio, Juan Carlos y Alex.

BAHÍA MOVIL A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: David Rego (6); Guillermo Muñoz (2); Rafael Gutiérrez (3); Manuel Armada (8); Sergio Vías (11); Álvaro González (0); Juan José González (0); Pedro Coutteau (4); Antonio Herrera (5); Juan Carlos Tinoco (31); Pablo Muñoz (10) y Alejandro Arroniz (0).

UNIÓN LINENSE BALONCESTO. Destacamos a sus jugadores D. De sola, dorsal nº 7, con 19 puntos y a P.  Leiva, dorsal nº 10, con 32 puntos.

BAHÍA MOVIL A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: 2 (Manuel y Juan Carlos).

BAHÍA MOVIL A.D. LAS CANTERAS. TTIROS LIBRES: 22/36   61%

UNIÓN LINENSE BALONCESTO. TIROS LIBRES: 13/24    54%

TANTEOS: 25-13     *     19-15     *     21-22     *     21-20

Partido celebrado en La Línea de la Concepción, el sábado 26 de septiembre de 2015, a las 17:00 h. en el Pabellón Cubierto Municipal, avenida del ejército, s/nº, ante unos cuarenta aficionados, siendo arbitrado por los señores E. Calvillo y A. J. Rodríguez.
Crónica y fotos: Guillermo Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.