expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

DOS JORNADAS DEL CADETE A ENTRESEMANA


CÁDIZ CB GADES 78 – 37 AD LAS CANTERAS


Nuestros Cadetes del 2000 siguen su andadura en liga, y lo han hecho en esta ocasión disputando dos partidos entresemana frente a Cádiz CB Gades y Gymnástica Portuense.

El pasado 10 de noviembre tuvo lugar el enfrentamiento en la capital gaditana ante uno de los gallitos de la competición. Un encuentro entre dos equipos con distintas aspiraciones pero que dejó un gran sabor de boca en los nuestros, al menos durante gran parte del mismo.

Y decimos esto porque al descanso, los de Juanlu apretaban a los gaditanos, yéndose a los vestuarios con un ajustado marcador de 33-26. La sintonía en defensa, así como la óptima resolución de las jugadas ofensivas hicieron completar una gran primera parte para los canteranos ante un rival superior que veía como tocaba ponerse el mono de trabajo en la segunda mitad.

Así lo hicieron, consiguiendo un parcial de 15-3 en el tercer cuarto que ampliaba la diferencia en el marcador hasta los 19 puntos. Mientras que los nuestros se atascaron en ambos aros, los jugadores de CB Gades encontraron el ritmo que les hace estar en la parte alta de la clasificación y comenzaron a encarrilar el encuentro que rematarían en el último cuarto, consiguiendo un nuevo parcial positivo de 20-8 para llegar al 78-37 final.

A pesar de ello, la primera parte realizada ha de servir para seguir trabajando en la dirección adecuada de cara a próximos partidos que se presenten más igualados.

 

AD LAS CANTERAS 52-56 GYMNÁSTICA PORTUENSE


Tras aplazar el partido frente al equipo de El Puerto de Santa María, que iba a disputarse el sábado 14, el miércoles 18 tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Deportes el encuentro ante los dirigidos por Ángel Carmona.

Un partido de caras conocidas, ya que ambos equipos se enfrentaron por partida doble en pretemporada. Este choque suponía una buena oportunidad para conseguir estrenar el casillero de victorias en esta temporada para el equipo puertorrealeño, y aunque finalmente estuvo cerca, no pudo ser así.

La igualdad fue la nota predominante durante los 40 minutos de juego, y así lo reflejan los distintos parciales (14-16, 15-16, 13-13 y 10-11). Pequeños detalles, como el desacierto en los tiros libres o la precipitación en algunas acciones, hicieron que finalmente el partido se decantara a favor de los portuenses.

Aun así, los nuestros lucharon con todo lo que tenían durante todo el partido en un encuentro emocionante y que a pesar de la sensación final agridulce, dejó lecturas positivas para seguir avanzando en competición.

Toca por tanto seguir trabajando para afrontar los próximos compromisos, donde esperemos que se consiga la primera victoria de la temporada.

Antonio J. Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.