expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

VICTORIA DEL EQUIPO JUNIOR PARA EMPEZAR A REMONTAR EL VUELO


BAHIAMOVIL A.D. LAS CANTERAS     74     -     A.D. ARCOS     64

Fresquita mañana de noviembre, y recibimos la siempre agradable visita del club arcense, A.D. ARCOS. Este partido corresponde a la decimoprimera jornada de liga regular, así pues llegamos al ecuador del campeonato porque se completa la primera vuelta de dicha competición.

Con puntualidad británica, balón al aire, Juan Carlos al salto y estrena marcador el conjunto local a manos de Sergio.

El equipo verde realiza sus ataques, apurando sus veinticuatro segundos y completan la defensa con una buena formación y definición. Primer parcial, minuto cinco (12-04) y comienzan los movimientos en ambos banquillos. Faltando dos minutos de juego, Espejo –entrenador visitante-, solicita un tiempo muerto (18-07, el único que pidió en todo el partido)  y seguidamente, Jesús, faltando solo once segundos, solicitó otro (19-09). Jugada táctica en pizarra, que se elaboró pero no se culminó.

Nuestros chicos dieron una buena imagen y crearon buenas sensaciones. Finaliza este primer cuarto con un 19-09. Diez puntos que saben a gloria. Y muy de agradecer, la casi inexistencia de faltas por parte de ambas escuadras.

Breve resuello y comienza el segundo cuarto. El conjunto rojo, aumenta considerablemente la presión en sus ataques y cierra filas en defensa. Jugados algo más de tres minutos, el grupo visitante entra en “bonus”. Mientras tanto, el grupo dirigido por Jesús García realiza jugadas de ataque, fáciles, sin complicaciones y en defensa, consiguen en varias ocasiones interceptar balones con “tapones”, a la vez que aumenta el número de rebotes conseguidos, por el contrario, se observan algunas perdidas , siempre corregibles. Se llega al descanso con un 40-23.

Paso por vestuarios. Charla técnica: “empezamos de nuevo 0-0 y no miréis al marcador”, le decía Jesús a sus jugadores.

En el tercer cuarto, el equipo de Arcos, estuvo muy atento a los rebotes, teniendo segundas opciones en muchos de sus ataques, mientras tanto el equipo de Puerto Real destacó en defensa, por el incordio exhibido, en los movimientos y tiros del conjunto rojo. Finaliza el tercer cuarto con un 59-34.

Último cuarto. El grupo de Arcos, incrementa su nivel de intensidad en los ataques y cierra filas en defensa zonal. Así pues, podemos decir, que se “vinieron arriba”.

Nuestros chicos de verde, tuvieron algunos fallos de cara al aro, de hecho, estuvo algo más de dos minutos el marcador local sin moverse.

Faltando casi siete minutos de juego, tiempo muerto local: “no perdáis la concentración”, comentaba nuestro entrenador.

De vuelta al juego, en el minuto cinco (65-50) ambos equipos, estaban en “bonus” y el marcador visitante aumentaba peligrosamente. El cronómetro avanzaba  y nuestra última canasta, también salió de las manos de Sergio. Finaliza el partido con un 74-64. Saludos y preparados para comenzar la segunda vuelta.     

BAHIA MOVIL- A. D. LAS CANTERAS. INICIALES: Juan Carlos, David, Guillermo, Álvaro y Sergio.

BAHIA MOVIL-A.D. LAS CANTERAS.ANOTADORES: David Rego (9); Rafael Gutiérrez (18); Álvaro González (2); Pedro Coutteau (3); Sergio Vías (8); Juan Carlos Tinoco (22); Guillermo Muñoz (5); Juan José González (0) y Alejandro Arroniz (7).    

A.D. ARCOS: Destacamos a  J. A. Hernández, dorsal nº 6, con 17 puntos y A. López, dorsal nº 4 con 22 puntos.

BAHIA-MÓVIL-A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: 3 (Juan Carlos, Alejandro  y Fali).


BAHÍA-MÓVIL-A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES: 17/29     59%

A.D. ARCOS.TIROS LIBRES: 15/23    65%

TANTEOS: 19-09     *     21-14     *     19-11     *     15-30

Partido celebrado en Puerto Real, en el pabellón municipal de deportes, c/Rivera del Muelle s/n, el sábado 28 de noviembre de 2015 a las 10:00 h., ante unos 20 aficionados, siendo arbitrado, por los señores J. Bernal y F.J. Giner.


Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.