expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

BAHIA MOVIL AD LAS CANTERAS JUNIORS: MAGNIFICA IMAGEN PERO EL RESULTADO NO ACOMPAÑÓ.


BAHIAMOVIL A.D. LAS CANTERAS     69     -     UNION LINENSE BALONCESTO     89

Fin de semana y recibimos la visita del equipo juvenil del club A.L.B de La Línea de la Concepción. Este partido pertenece a la decimosegunda jornada de liga, y dicho sea de paso, es el primer encuentro de la segunda vuelta, de dicha competición.

Balón al aire y nuestro capitán Juan Carlos, al salto. Primera jugada y el equipo verde estrena el marcador a manos e Guillermo.

Es llamativa, la intensidad atacante de ambos equipos. El conjunto linense, defiende desde nuestro fondo, mientras que las defensas locales, se solían montar desde medio campo. Jugados tres minutos, comienzan los primeros movimientos, en ambos banquillos. Atasco en nuestro marcador. Faltando cuatro minutos y medio (07-13), Jesús, solicitó un tiempo muerto (utilizó todos los disponibles del partido) y entramos en “bonus”. Ortega –entrenador visitante,- también solicitó un tiempo muerto, faltaba un minuto de juego (14-18) y coincidía con la también entrada en “bonus” del U.L.B.

Se termina este primer cuarto, con un marcador 15-18.Solo tres puntos. Esto promete.

Breve descanso y balón de nuevo en pista. Velocidad y fluidez en el juego de ambas escuadras, derivando en un intercambio de canastas. Igualadísimo, vibrante y excelente ambiente en las gradas. Minuto tres de juego y los locales liderando el marcador (22-20). Parcial de este cuarto, minuto cinco, 10-09. Tiempo muerto local, faltando cuatro minutos (24-29): “debemos tomarlas riendas”, se oía en el banquillo local.

A dos minutos para el descanso, ambos equipos estaban en “bonus”, y en el último minuto, otro tiempo muerto visitante. Se llega al descanso con un 28-36. Ocho puntos, pero muchísima emoción.

De vuelta a la pista, balón de nuevo en juego y la intensidad sigue estando presente en todas las jugadas. Nadie da un balón por perdido. Pasados tres minutos, tiempo muerto local (36-53) y después aparece una buena racha local, sesgada por un tiempo muerto visitante (46-57). Finaliza este tercer cuarto con un luminoso en 48-67. Poco a poco el equipo negro toma la delantera.

Último cuarto. Las gradas animando. Nuestros jugadores muy competitivos y sobre todo, muy concentrados. Estratégico tiempo muerto local, a los dos minutos de juego (50-69) y faltando cuatro minutos ambos equipos en “bonus” y con una diferencia de veinte puntos. El equipo local, lo intentó pero no encontró la manera de abatir la solidez defensiva del grupo visitante. Último tiempo muerto local (65-82), faltando algo más de dos minutos. El cansancio era visible en ambos equipos. Nuestra última canasta, a manos de Álvaro. Finaliza con un 69-89.

Saludos, aplausos y sobre todo, buen ambiente.
BAHIA MOVIL- A. D. LAS CANTERAS. INICIALES: Juan Carlos, Alejandro, Guillermo, Álvaro y Pedro.

BAHIA MOVIL-A.D. LAS CANTERAS.ANOTADORES: David Rego (12); Rafael Gutiérrez (10); Álvaro González (2); Pedro Coutteau (6);  Juan Carlos Tinoco (14); Guillermo Muñoz (2); Juan José González (0); Alejandro Arroniz (6); Manuel Armada (6) Y Antonio Herrera (11).

U.L.B.: Destacamos a  su capitán, V. Chernodolia, dorsal nº 23, con 22 puntos y a S. Gil, dorsal nº 11 con 16 puntos.

BAHIA MOVIL-A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: 2 (Juan Carlos).

BAHIA MOVIL-A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES: 11/2741%

U.L.B.TIROS LIBRES: 24/37     65%

TANTEOS: 15-18     *     13-18     *     20-31     *     21-22

Partido celebrado en Puerto Real, en el pabellón municipal de deportes, c/Rivera del Muelle s/n, el sábado 05 de diciembre de 2015 a las 12:30 h., ante unos 50 aficionados, siendo arbitrado, por los señores J.L. Romero y G. Marcos.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.