expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

NUESTRAS PEQUEÑAS COMENZARON LA COMPETICIÓN CON UN GRAN PARTIDO

Este domingo las chicas del club han iniciado la temporada de la liga premini.
En este primer partido y último de año, nos hemos desplazado a la vecina localidad del Puerto de Santa Maria para enfrentarnos al DKV CB Portuense, uno de los club con más solera de la provincia, a nivel femenino.
El partido se desarrolló con la más absoluta deportividad entre los dos equipos donde predominó el juego limpio. En lo deportivo, el partido fue muy bonito de ver para el público, con momentos de gran juego por ambos equipos.

Las nuestras estuvieron sobresalientes, donde no se puede destacar a ninguna jugadora en particular, porque todas estuvieron geniales, con gran juego de equipo, donde más de la mitad de las jugadoras consiguieron canasta, controlando el balón y pasando a las compañeras, con concentración defensiva,...
Hace ya más de dos años decidimos embarcarnos en un proyecto por el que pocos apostaban: formar el primer equipo femenino de A.D. Las Canteras. Un proyecto, que sabíamos iba a ser duro, pero no por eso desistimos. Empezamos con algo más de media docena de niñas y empezamos a trabajar.

La temporada pasada participamos por `primera vez en una competición federada, la recien llegada liga premini. Con todas las niñas de primer año, empezamos a competir. Sabíamos que no íbamos a conseguir buenos resultados, pero a pesar del trabajo de las peques, los partidos eran frustrantes, aunque en esta categoría no hay clasificación ni se recuentan los puntos, apenas nos dejaban tocar el balón nuestras rivales y el desánimo se veía en los padres, a nadie le gusta que humillen a sus hijas, pero a pesar de ello nunca dejaron de llevarlas a entrenar ni a dudar de mis palabras de que tuvieran paciencia.
Conseguimos al final de la temporada, conseguir un EQUIPO, una unión entre todas digna de admiración.
Pero al final este sábado se ha visto el fruto del trabajo, los padres por fin, han visto a sus hijas jugar a la pelota, a saber que sus hijas no son unas perdedoras, a que trabajando todos juntos, entrenadores, jugadoras y padres, las cosas terminan saliendo.
Gracias a tod@s por confiar en nosotros.


Crónica y foto : Antonio Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.