expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

MUY BUEN TRABAJO DEL EQUIPO JUNIOR QUE NO TUVO RECOMPENSA


BAHÍAMOVIL-A.D. LAS CANTERAS 58 - CÁDIZ C.B. GADES 66

 Se retoma la liga después del parón navideño. Recibimos la visita del club gaditano CADIZ C.B. GADES, para jugar el partido correspondiente a la decimocuarta jornada.
Todo preparado, balón al aire Juan Carlos al salto. Primera jugada y es Guillermo el que estrena el marcador.
Si hay algún adjetivo que califique el inicio del partido, sería intensidad, pues ambos equipos ambos equipos muy activos y precisos. La defensa local, muy cerrada en zona y sobre todo muy atentos a los rebotes, evitando segundas opciones rivales. Primer parcial, minuto cinco de juego, 14-08. Se captan nervios en el banquillo visitante y comienzan los primeros cambios en ambos. Faltando solo 30 segundos, tiempo muerto solicitado por Jesús, primero del partido. Finaliza el primer cuarto con un 18-10. Buenas sensaciones.

El conjunto verde deslumbra en su juego, dominando el ritmo del encuentro y su defensa es asfixiante, además seguían muy concentrados en los rebotes.
Serrano, entrenador  visitante, solicitó su primer tiempo muerto en el minuto tres de juego (22-11). El conjunto gaditano, opta por tiros exteriores para salvar la defensa local, mientras los de verde, seguían metidos de lleno en el partido.

Parcial minuto cinco, 15-24. Faltando tres minutos, tiempo muerto local (28-18). Se llega al descanso con un 31-26.
Comenzó la segunda parte y el conjunto del C.B. Gades, salió con otro aire, queriendo rectificar su mal arranque. Mientras tanto, los locales mantenían la intensidad, ejecutando buenos pases y continuando su presión defensiva.
Comenzaron los tiros exteriores, siendo este un denominado “cuarto de triples”, pues ambas escuadras consiguieron encajar varias canastas de tres puntos.
Faltando algo más de cuatro minutos, tiempo muerto local (38-38). La emoción está servida, el partido totalmente igualado y los nervios a flor de piel. El entusiasmo se vivía también en las gradas. Finaliza el tercer cuarto con un 41-46, solo cinco puntos de diferencia.

Último cuarto. El conjunto puertorrealeño sigue intenso, pero el gaditano despega y va cogiendo vuelo. Los nervios aparecen ahora en el banquillo verde, pu4es esos cinco puntos no se reducen.

Jugados tres minutos, tiempo muerto local (47-53). De vuelta al juego, ambos equipos aumentaron la intensidad en interceptar balones en las líneas de pases de sus contrincantes. Último tiempo muerto  local, faltando algo menos de tres minutos (53-60). Una canasta, de manos de David, completó el marcador canterano. Se intentó pero no se pudo reducir la ventaja visitante. Finaliza el partido (58-66). Ganaron los gaditanos, debido a su reacción en la segunda parte, pero sin regalos. Lo mejor, ningún equipo entró en “bonus”, pues hubo pocas faltas y los jugadores ofrecieron un magnifico partido de baloncesto juvenil. Emotivos saludos entre todos al finalizar. Me gusta este deporte.    

      BAHÍA MOVIL A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: David, Antonio, Guillermo,  Juan Carlos y Alejandro.

BAHÍA MOVIL A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: David Rego (15); Guillermo Muñoz (10); Manuel Armada (11); Álvaro González (2); Pedro Coutteau (2); Antonio Herrera (5); Juan Carlos Tinoco (5); Pablo Muñoz (0); Sergio Vías (0) y Alejandro Arroniz (8).

CADIZ C.B. GADES. Destacamos a sus jugadores M. Cabeza, dorsal nº 4 con 20 puntos y F. Borrell dorsal nº 18 con 14 puntos.

BAHÍA MOVIL A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: 6 (David 2; Manuel 3 y Juan Carlos).

BAHÍA MOVIL A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES: 02/08     25%

CADIZ C.B. GADES.  TIROS LIBRES: 13/05     38%

TANTEOS: 18-10     *     13-16     *     10-20           17-20

Partido celebrado en Puerto Real, el sábado 9  de enero de 2016 a las 10:30h en el pabellón municipal de deportes, C/ Rivera de muelle s/n, ante unos treinta aficionados, siendo arbitrado por los señores E. Calvillo y J. Bernal

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.