expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

AL EQUIPO JUNIOR LE FALTÓ FUELLE EN LA SEGUNDA PARTE ANTE ADESA80


ADESA  80        77     -     BAHÍAMOVIL A.D. LAS CANTERAS        57
Fin de semana, y el equipo junior de nuestro club, se desplaza a orillas del Guadalquivir, concretamente a Sanlúcar de Barrameda. El partido en cuestión, corresponde a la vigésima jornada de liga.



Todo preparado, Juan Carlos al salto y en la segunda jugada, nuestro dorsal nº 14, Pedro, inaugura el marcador verde.
Llamó la atención, el exceso de faltas por parte de los puertorrealeños, entrando en “bonus” en el minuto tres de juego y también la sequía de puntos en dicho marcador durante más de tres minutos.
El conjunto anfitrión, defendió en zona 2-3 en casi todo el partido, mientras que el grupo visitante, alternaba dependiendo de las jugadas. Los ataques eran muy veloces y fluidos en ambas escuadras.
En el minuto cuatro de juego, Jesús solicitó un tiempo muerto (12-02) y comenzaron los primeros movimientos en ambos banquillos. Primer parcial, minuto cinco, 15-08. Los canteranos mejoran en sus ataques pues son más intensos y acertados y las defensas se montan con rapidez. Los locales completan una fortísima y cerrada defensa zonal.
Faltando solo un minuto y medio, ambos equipos ya están en “bonus”. La intensidad aumenta y la igualdad es evidente.
Suena la bocina. Marcador 20-16.
El segundo cuarto fue muy similar al anterior. Defensa zonal y muy cerrada por parte del equipo blanco y el conjunto verde alternaba entre defensa en zona y a media pista. Los puntos van subiendo, poco a poco en ambos lados del marcador. Minuto cinco, parcial 09-06.
Ambos equipos en “bonus” faltando dos minutos y medio (32-25). En el último minuto, tres ataques visitantes seguidos con recuperaciones, acercan posiciones en el marcador y provocan un tiempo muerto local; fue el único que el señor Daza, entrenador blanco, solicitó en todo el partido.
Se llega al descanso con un apretado 38-36.

El paso por vestuarios, sentó mejor al conjunto anfitrión, pues a los visitantes, les bajó la efervescencia.
Comenzó el tercer cuarto con una mejor defensa verde, de hecho, los locales tuvieron problemas para superarla y el conjunto visitante se adelantó en el marcador.
La emoción se adueñó de la pista y la grada sanluqueña, animaba a sus jugadores.
Minuto cinco, marcador 44-41, y Jesús solicitó un tiempo muerto a la mesa.
A partir de ese momento, comenzó la sequía de puntos en el conjunto canterano. Faltando tres minutos, los canteranos entran en “bonus”, situación privilegiada para el combinado blanco.
Finaliza el tercer cuarto con un 62-46, dieciséis puntos alejándose de opciones.
Último cuarto. Los anfitriones se movían con comodidad y seguridad por el parqué. Al conjunto verde le faltó puntería. Lo intentaron pero pasaron casi siete minutos sin acierto de cara al aro.
Faltando cinco minutos, el técnico de Las Canteras, solicitó el último tiempo muerto que hubo en el partido. Imprimió seguridad, tranquilidad y ánimo a sus jugadores. Se corrigieron algunos errores, pero la brecha era amplia.
Silbido final. Saludos cordiales entre ambos equipos y el marcador señalando un 77-57.


 BAHIAMOVIL  A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Guillermo, Alejandro, Álvaro, Pedro y Juan Carlos.
BAHIAMOVIL  A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: David Rego (10); Guillermo Muñoz (0); Alejandro Arróniz (5); Manuel Armada (17); Sergio Vías (7); Álvaro González (0); Pedro Coutteau (6); Antonio Herrera (5); Pablo Muñoz (2) y Juan Carlos Tinoco (5).
TRIPLES: 5 (David 2, Manuel 2 y Alejandro).
 TIROS LIBRES: 04/13     31%

ADESA 80: Destacamos al cadete P. Silva, dorsal nº 11, con 19 puntos y a J.G. García, dorsal nº 13, con 16 puntos.
TIROS LIBRES: 16/23     70%

TANTEOS: 20-16     *     18-20     *     24-10     *     15-11

Partido celebrado en Sanlúcar de Barrameda, en el pabellón municipal de deportes, Avenida  Bajo de Guía nº 20, el sábado 13 de febrero de 2016 a las 12:30h. ante unos 70 aficionados, siendo arbitrado por los señores R. González y J.L. Romero.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.