expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

UN MAL SEGUNDO CUARTO DEL EQUIPO JUNIOR BAHIA MOVIL AD LAS CANTERAS SUPONE LA DERROTA ANTE CHICLANA


BAHIAMOVIL A.D. LAS CANTERAS  46   -  SANIX FISIO Y REHAB. CHICLANA     77

El equipo junior, recibe la siempre agradable visita de nuestros vecinos de Chiclana de la Frontera. El partido en cuestión corresponde a la vigesimoprimera jornada de liga. Dicha competición ya está dando sus últimos coletazos previos a los play-off.
Todo en perfecto estado de revista, balón al aire, Juan Carlos al salto y los primeros puntos tardan en subir al marcador, pero una bonita canasta de David, estrenó el lado local del luminoso.
El combinado chiclanero, solía defender a pista entera. El grupo puertorrealeño, lo hacía en zona, en formación 2-3. Ambos equipos, realizaban los ataques con cierta lentitud.
En las jugadas defensivas del conjunto amarillo, sus jugadores metían mucho las manos, adquiriendo balones y realizando contrataques.
Faltando algo más de un minuto. Gallardo, técnico visitante, solicitó un tiempo muerto (11-09). Todo parece muy igualado. Finaliza este primer cuarto con un 11-12.
Comienza el segundo cuarto. Caos en el conjunto verde y espiral de acierto para el combinado  amarillo.
A los locales, les faltó un poco de velocidad en los ataques y sobre todo a la hora de montar la defensa. Dicha situación fue hábilmente aprovechada por la escuadra amarilla que gestionó sus ataques incrementando la velocidad y sobre todo estuvieron más atentos a los rebotes, obteniendo segundas opciones.
En el minuto seis de juego, Jesús solicitó un tiempo muerto –el único que el pidió en todo el partido. El marcador señalaba un 18-30.
Faltando tres minutos, el equipo visitante entraba en “bonus”. En el último minuto, fueron los locales los que tenían levantado su banderín en la mesa.
Se llega al descanso con un apocalíptico 22-42. Veinte puntos que pesaban como una losa, de mármol.    
Ninguno de los dos equipos entró en vestuarios y pronto comenzó la segunda parte.       
El tercer cuarto, comenzó mejor para los canteranos: Ataques con fluidez en el movimiento  del balón, buenos pases y mayor acierto de cara al aro. La defensa era más cerrada, haciendo más dificultosos los ataques y penetraciones al conjunto chiclanero.
El equipo visitante, inesperadamente entra en “bonus” en el minuto tres de juego. Rozando el minuto siete, el técnico amarillo solicitó un tiempo muerto (28-44) y fue el último que se utilizó en el resto del partido. Finaliza este tercer cuarto con un 33-57.
El último cuarto comenzó con el partido casi roto. El conjunto chiclanero, mantenía su ritmo en el juego, mientras los puertorrealeños reducían la presión defensiva. Se sentían superados.
Faltando tres minutos, los verdes entraban en “bonus” (41-71). La última canasta local, un magnifico triple, a manos de Juan José (dorsal nº 13) en el último minuto, que fue vitoreado y felicitado por sus compañeros. Silbido final, marcador 46-77 y ambos equipos se saludaron cordialmente, es lo que hace grande este deporte.


PARCIALES: 11-12     *     11-30     *     1-15     *     13-20

BAHIAMOVIL- A. D. LAS CANTERAS. INICIALES: Juan Carlos, Álvaro, Antonio,   David y Guillermo

BAHIAMOVIL-A.D. LAS CANTERAS.ANOTADORES: David Rego (12); Rafael Gutiérrez (0); Álvaro González (0); Pedro Coutteau (4); Juan Carlos Tinoco (10); Alejandro Arróniz (0), Guillermo Muñoz (3); Sergio Vías (0),  Juan José González (3), Manuel Armada (6), Antonio Herrera (5) y Pablo Muñoz (3).

TRIPLES: 3 (David, Guillermo y Juan José).

TIROS LIBRES: 11/25     44%

SANIX FISIO Y REHAB. CHICLANA: Destacamos a J.J. Silva y a J. Fernández, con dorsales nº 12 y 19 respectivamente, ambos con 12 puntos y  A. Benítez dorsal nº 9,  con 14 puntos.

SANIX FISIO Y REHAB. CHICLANA. TIROS LIBRES: 13/22     59%


Partido celebrado en Puerto Real, en el pabellón municipal de deportes, C/ Rivera del Muelle s/nº, el sábado 20 de febrero de 2016 a las 10:30 h., ante unos 30 aficionados, siendo arbitrado, por los colegiados F.J. Ramírez y M.L. Fernández.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.
                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.