expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

BAHIA MOVIL AD LAS CANTERAS JUNIOR: ÉPICA VICTORIA, PARA CERRAR LA TEMPORADA.


A.D. ARCOS     61          -          BAHIAMOVIL  A.D. LAS CANTERAS     66

Tarde de miércoles, y nuestro equipo junior, se desplaza al municipio más extenso de la comarca “Sierra de Cádiz”, concretamente a Arcos de la Frontera. El motivo, no es otro, que jugar el partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de liga regular. Recordemos que este es el partido que pone punto y final a dicha competición. Ninguno de los dos equipos pasará a los “play off”, pero eso no quita interés al encuentro. Apreciamos ausencias en ambos equipos, situación que ocurre en los partidos jugados entre semana.


Todo preparado. Balón al aire, Juan Carlos al salto. El combinado local, estrena el marcador, pero en la siguiente jugada, Sergio, dorsal número 11 de Las Canteras, lo inaugura por el lado visitante.
Ambos equipos suelen defender en zona. Las jugadas de ataque son “eléctricas” en los dos lados de la pista, de hecho, desde el banquillo verde se pedía un poco de calma para poder completar los cuarenta minutos.
Todo muy igualado y las gradas animaban a sus locales. En el minuto cinco de juego, el parcial era 10-06; comienzan los primeros cambios. Pocas faltas y muchas canastas. La emoción y la diversión están servidas. Jesús, solicitó a poco más de un minuto, un tiempo muerto, (17-14). Se llega al término con un apretado 17-18. No hay nada decidido. Breve pausa y comienza el segundo cuarto.

Los puertorrealeños tardan en encajar sus primeros puntos. Los arcenses aumentan su presión defensiva, y cortan varios pases al conjunto verde. Parcial minuto cinco 10-04, y Jesús, nuestro entrenador, solicitó un tiempo muerto pues sus jugadores necesitaban un breve resuello a la vez que marcaba jugadas en su pizarra.

El equipo rojo, está más cómodo y templado en la pista, además con acierto de cara al aro. El equipo verde con algunos errores provocados por las prisas, pero afortunadamente la máxima distancia fue de trece puntos. Se llega al descanso con un 39-26.
El reposo entre tiempos, le sentó mejor al conjunto visitante. Un triple verde abrió la cuenta y nuestros canteranos comenzaron a realizar un cierre defensivo en zona, que era casi infranqueable, además se montaba con una rapidez inusual.
El conjunto rojo, empezaba a sentirse más incómodo en pista, aunque su afición no paraba de animarles. Parcial minuto cinco 05-04, y en ese tramo, Jesús solicitó otro tiempo muerto (44-31).
Los canteranos seguían con su buena y cerrada defensa, induciendo errores a los locales. Dichas buenas jugadas defensivas, provocaban buenas jugadas en ataque.
Termina el tercer cuarto con un 50-43. Solo siete puntos de diferencia. Solo diez minutos de juego.

Último cuarto. Comienza la reconquista. Nuestros canteranos mantenían su presión en defensa zonal, muy cerrada. Jesús organizaba a sus chicos desde el banquillo. Sus consejos eran casi continuos. Los nervios se acusaban en ambas escuadras. Las jugadas frenéticas. Dos triples seguidos del equipo verde, provocó el único tiempo muerto que el sr. Espejo, técnico local, solicitó a la mesa. En estos momentos, los visitantes se ponen a un punto por encima, en el marcador. Corría el minuto siete de juego. La grada arengaba a sus jugadores. La emoción se podía palpar. Jesús en el banquillo, pedía y evitar errores y faltas. Reanudado el juego, los canteranos recuperan confianza, dando pie a pases más seguros, defensa cerradísima y ataques que asediaban a los rivales.


Faltando poco más de un minuto, nuestro entrenador, solicitó el último tiempo muerto que hubo en el partido (59-62). Marcó jugada pidiendo calma y control.
Dos puntos, a raíz de tiros libres, a manos de Juan Carlos, capitán canterano, fueron los últimos que subieron al marcador visitante. Finaliza este eléctrico partido con un 61-66.

Saludos cordiales entre ambos equipos, aplausos desde la grada y rondos, pusieron punto y final a esta liga regular 2015/2016 para estos magníficos jugadores.
Permítanme una licencia: Me he sentido muy dichoso de haber acompañado a este grupo durante esta temporada y no me gustaría dejar en el tintero, una frase muy elocuente que me comentó un colegiado; “a los oficiales de mesa y a los árbitros, también nos gusta disfrutar de los partidos”.     

"Me gusta este deporte"
BAHIA MOVIL- A. D. LAS CANTERAS. INICIALES: Juan Carlos, Juan José, Guillermo, Álvaro y Sergio.

BAHIA MOVIL-A.D. LAS CANTERAS.ANOTADORES: Álvaro González (10);  Sergio Vías (19); Juan Carlos Tinoco (18); Guillermo Muñoz (4); Juan José González (2) y Antonio Herrera (13).

TRIPLES: 4 (Álvaro 2 y Sergio 2).
TIROS LIBRES: 10/15     67%    
 

A.D. ARCOS: Destacamos a  J. F. López, dorsal nº 12, con 13 puntos y A. López, dorsal nº 4 con 12 puntos.
A.D. ARCOS.TIROS LIBRES: 06/20     30%

TANTEOS: 17-18     *     22-08     *     11-17     *     11-23

Partido celebrado en Arcos de la Frontera, en el polideportivo municipal de deportes, el miércoles 24 de febrero de 2016 a las 19:30 h., ante unos 50 aficionados, siendo arbitrado, por los señores J. García y J. Olid.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.