expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

SUFRIDA VICTORIA EN LA PRORROGA DE LA AD LAS CANTERAS ANTE INDESO CB SANLUCAR

AD LAS CANTERAS 78 INDESO CB SANLUCAR 77

En un partido marcado por la intensidad defensiva y por el bajo acierto de ambos equipos en ataque, el equipo senior de la AD Las Canteras sumó su novena victoria de la temporada regular tras vencer en la prórroga a Indeso CB Sanlúcar por 78-77.

La AD Las Canteras con la falta de Pepo Fernández para este partido, tuvo un comienzo de partido irregular, frenados por la intensísima defensa del equipo visitante, Indeso CB Sanlúcar. Esta fuerte defensa les hacía llegar a bonus muy pronto en el cuarto. Y que hubiesen muchos tiros libres por parte de los canteranos, que con un porcentaje muy por debajo de lo normal durante todo el partido, hacía no sólo que no alcanzasen ventaja en el marcador sino que terminase el primer cuarto con la ventaja de los sanluqueños (16-20).
Un segundo período totalmente contrario al anterior, donde se cambiaban los papeles, los puertorrealeños eran los que intensificaban la defensa, entrando en bonus a los tres minutos y medio de periodo, por lo que el equipo sanluqueño iba a la línea de tiros libres en muchas ocasiones, manteniendo el partido gracias al buen porcentaje de acierto desde esa línea. De los 21 puntos que anotaron, 15 fueron desde el tiro libre, más 6 de dos triples, ninguna canasta de dos en todo el cuarto.
Mientras el equipo canterano ante la defensa zonal de Sanlúcar, se dedicaba a romperla mediante el tiro de tres puntos, anotando 6 en este período, llegando al descanso con empate a 41 puntos.
El descanso no calmó los nervios a ninguno de los dos equipos, y se vivió un tercer período con muchos nervios, imprecisiones, muchísimas faltas personales, faltas técnicas a los dos equipos, pero con muchísima emoción ante la igualdad en el marcador, y la lucha deportiva que se veía en la cancha. Cada canasta se celebraba en las gradas del Pabellón Municipal de Puerto Real como una victoria, debido a la dificultad para anotar, ante la intensidad defensiva de las dos plantillas. Un parcial en el cuarto de (14-16), hacía llegarnos al último período del partido con ventaja de dos puntos para los sanluqueños (55-57).
Comienza este período con equipo visitante algo más centrado, y un equipo local negado ante la línea de tiros libres, pero seguía la dificultad para anotar puntos de los dos equipos, muy precipitados los dos en las transiciones, llegando a ser en alguna fase correcalles, con continuos fallos y robos de balón.
Y llegamos a falta de 1:50 para el final con 5 puntos de ventaja para el equipo visitante que parecía iban a ser definitivos, pero la defensa presionante con muchos 2 contra 1 de los locales, hacía robar
dos balones importantísimos, con balón para los jerezanos de ganar el partido, fallando y llegar al final de los 40 minutos con empate a 69-69 que nos hacía vivir 5 minutos más de nervios y baloncesto intenso.
Una prórroga que siguió con la misma tónica de todo el partido, durísimas defensas, precipitaciones en ataque, ventajas de menos de 4 puntos, muchísima emoción y nervios en las nutridas gradas de Puerto Real, pero siempre vivido con una deportividad encomiable.
Ganaría no el que más acertase, sino el que menos fallase, y ese fue la AD Las Canteras, que con un final de tiros libres fallidos, balones que pasan de mano en mano, y una jugada final de Indeso CB Sanlúcar para ganar el partido, a falta de 11 segundos, fallida, daba la victoria importantísima para la AD Las Canteras por sólo un punto, (78-77), y que sumada a la derrota de la Gymnástica Portuense en cancha linense, le da la segunda plaza en solitario.
 
Crónica y fotos : CANO
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.