expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

PREMINI FEMENINO: Comienzan los Juegos Municipales mientras va acabando la Liga Regular

El Viernes 15 debutaron las preminis en los juegos municipales, que este año a diferencia de los anteriores, juegan los dos club de baloncesto de nuestra localidad en la misma liga y masculino y femenino, en la categoria de alevines.
En este primer encuentro nos enfrentamos a los Gladiadores del CB Puerto Real, un equipo compuesto integramente por niños del 2005. A pesar de la diferencia de sexo y edad, Las nuestras son del 2006 y alguna del 2007, nunca se amilanaron ni le perdieron la cara al partido. En los primeros cuartos el encuentro estuvo muy disputado, llegando a ganar el primer cuarto y terminar al descanso con una desventaja de solo 7 puntos. Tras la pausa el poderio físico de nuestro rivales se hizo notar y las nuestras aguantaron como jabatas, pero no pudieron hacer más, terminando perdiendo por 26-56.A pesar de esta derrota creo que ha sido el mejor partido que hemos disputado, con una más que buena defensa y buenos movimientos en ataque.
Hay que destacar y agradecer la implicación de las niñas y los padres en este proyecto, ya que muchas hacian la comunión al día siguiente y fueron a jugar al partido y no dejar al resto de sus compañeras desfondadas ante un equipo muy superior, y teniendo que jugar, otra vez, el  Domingo un partido de liga.
También destacar la gran deportividad que hubo, tanto dentro de la pista como en las gradas. donde todos disfrutamos de un gran partido.


PENULTIMO PARTIDO DE LIGA

El domingo 24 nos rindió visita las niñas del DKV Jerez en el penútimo partido de liga. Las Jerezanas se presentaron con solo 7 niñas para jugar por lo que el equipo se vió muy mermado, aunque nunca bajaron los brazos y lo lucharon hasta el final.
eso no quita para decir que las nuestras estuvieron geniales, realizando grandes jugadas de equipo y batiendo nuestro record personal de anotaciones y, lo más importante, es que las 10 niñas que jugaron anotaron canasta, que es lo mejor que le puede pasar a un entranador, ver como todas sus pupilas disfrutan de esa sensación.
Este equipo es un equipo de guerreras, que pese a haber jugado un partido 2 días antes bastante duro y de haber estado de celebraciones de cominión el día anterior, no pararon de correr, defender, animar a las compañeras..., como si fuera el primer partido de la temporada.
Felicidades a las niñas por su espíritu de equipo y compromiso, y a los asistentes que disfrutaron orgullosos de este sentimiento.

Crónicas: Antonio Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.