En este día no solo se despedía la temporada, sino un ciclo, el de benjamines.
Hace 3 años acepté el reto de formar el primer equipo femenino del club, un proyecto en el que solo unos pocos locos confiábamos y en el cual, los que apostábamos por él, llegamos incluso a dudar.
Empezamos en el 2013 con unas pocas niñas que entrenábamos juntos con los niños, ya que eran un grupo pequeño, incluso en las concentraciones, llegamos a jugar en categoria de mixtos porque no teníamos efectivos suficientes para formar un equipo. Dudamos, pero no desistimos, seguimos trabajando.

Al final de este año las niñas crearon un vínculo de grupo, de no rendirse jamás, que hasta a mi, y llevo unos cuantos años en esto, me sorprendió. En ese momento supe que lo habíamos logrado, teníamos UN EQUIPO femenino en el club.
Esta temporada, ya todas de segundo año, llegaron los resultados de tanto esfuerzo, llegaron muy buenos partidos, el disfrutar en la pista de lo que les gusta hacer y los padres en las gradas vieron que sus hijas valían para esto, y conseguimos la mayor victoria que un equipo puede tener: En un partido todas las niñas que jugaron metieron canasta y que el grupo no se alegrara de ganar o perder, sino de que todas las compañeras habian aportado.

Desde aqui mi homenaje a todas estas niñas que me han hecho disfrutar durante estos 3 años, quizás no sean las mejores jugadoras a las que entrenado pero si el mejor EQUIPO.
Espero que se lleven lo que les he intentado enseñar : solidaridad, respeto, compañerismo, compromiso, además de algo de baloncesto.
Marta Goicoechea, Africa Arca, Claudia,Valme, que ya se fueron y las que siguen, Marta Amaya, Elena, Helena Reino, Helena Marina, Ana, Daniela, Ainara, Rocio, Susana, Celia, Carmen, Paula, Africa Crespo, Anabel, Patri.
Y los monitores Victor, Jenny y Juanka, tod@s perteneceis a la historia del club y de mi corazón.
Escrito por Antonio Gómez.
Fotos de padres/madres prebenjamin femenino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.