expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EL LIDER CORTA LA RACHA DE VICTORIAS DEL EQUIPO CADETE

El equipo cadete viajaba este sábado a la ciudad de Alcalá de los Gazules para medirse al líder del grupo " Cárnicas el Alcázar" en un partido donde estaba en juego el liderato.

El equipo canterano salió muy concentrado a la pista del pabellón Pico del Campo a sabiendas de la importancia del partido, esto provocó la primera ventaja visitante en los primeros compases del partido de 6 puntos, pero debido al acierto exterior y a una defensa en zona 2-3 propuesta durante todo el partido por el equipo alcalaíno, los locales lograron igualar el partido en el primer cuarto, siendo el parcial 14-14.

El segundo cuarto empezaba con una ventaja clara del equipo local a la que los canteranos se repusieron, pero seguían sin poder frenar el tiro exterior del equipo alcalaíno que anotaba con facilidad, al problema de verse detrás en el marcador, se le sumó al equipo canterano también el de las faltas, puesto que sus dos alas pivots hicieron 3 faltas cada uno, el equipo canterano aguantó y solo se fué al descanso del partido 5 puntos abajo con el marcador de 36-31 para los locales.

Empezaba el tercer cuarto con el equipo visitante arriesgando y metiendo en pista a sus dos jugadores con tres faltas, además los canteranos propusieron una defensa muy agresiva que incomodaba al equipo de la sierra de Cádiz que no encontraba soluciones en ataque, sin embargo a mediados del cuarto los dos alas pivots del equipo visitante  fueron expulsados por faltas, sin embargo siguió la fuerte defensa y canastas rápidas que impedían montar la zona al equipo local y esto hizo que el marcador al término del  tercer periodo reflejara una ventaja canterana (43-45).

El ultimo cuarto fue muy malo por parte de los canteranos, ya que la zona 2-3 del equipo local se convirtió en una caja y uno sobre el máximo anotador canterano, la defensa en caja se cerró y los tiros exteriores de los visitantes no entraban por lo que al paso de los minutos se quedaron atrás en el marcador, el partido acabó con victoria local por 60-51.

Esta derrota obliga al equipo cadete a ganarlo prácticamente todo hasta final de la liga regular para meterse en playoffs, cosa que ya consiguieron en la primera vuelta, ya que su última derrota fue justamente en el partido de ida contra el equipo alcalaíno.

Este sábado a las 10:30, el equipo cadete jugará su primera final en la Sala de Barrio 512 ante la Unión Linense Baloncesto.
 
Crónica: Izco
Fotos: Jose A. Perez y Jose Vías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.