expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EL EQUIPO CADETE GANA EN UN FINAL DE INFARTO Y SE CLASIFICA COMO LIDER DE SU GRUPO PARA LOS PLAYOFF

Este pasado domingo el equipo cadete viajaba a tierras ceutíes para enfrentarse en el Polideportivo Antonio Campoamor al segundo clasificado y afrontar así su último partido de liga regular ante la Unión Baloncesto Ceuta, equipo contra el que se jugaba el pase a los playoffs que dan derecho a disputar el título de liga. Prometía ser un partido muy disputado y emocionante como ya lo fue el partido de ida disputado en Puerto Real en el que el conjunto canterano logró imponerse al Ceutí después de una prórroga por el resultado de 74 - 70.

El primer cuarto, como casi todo el partido, fue muy igualado. Aunque el partido comenzó con desacierto por parte de ambos equipos, el conjunto canterano estuvo más metido en el choque al inicio, lo que aprovechó para conseguir un parcial inicial de 0 - 6 debido a la buena defensa ejercida hasta ese momento. Pero los ceutíes demostraron su calidad ofensiva y rápidamente lograron darle la vuelta al marcador, los canteranos aumentaron la intensidad defensiva viéndose por debajo en el marcador y cada balón suelto era peleado por partes de ambos equipos como si fuese el último del partido, esta intensidad hizo que los ataques se viesen frenados por las defensas, lo que hizo que al final de primer periodo el marcador reflejara un 11 - 10 favorable al equipo local.

Comenzaba el segundo cuarto con un intercambio de canastas entre ambos equipos, pero pronto el partido volvió a la misma tónica del primer periodo donde las defensas por intensidad frenaban los ataques rivales y en el que cada jugador dejaba todo lo que tenía en cada acción, al ecuador del periodo el equipo local lograba una ventaja de 4 puntos a la cuál supieron responder a la perfección los canteranos que encadenaron una serie de buenos ataques que unido al acierto desde la línea de tiros libres hizo que los visitantes dieran la vuelta al marcador. Los visitantes lograron rehacerse del parcial en contra y volvieron a aumentar la intensidad del choque pero sin poder reducir la ventaja de 5 puntos que los visitantes habían conseguido. En los minutos finales del cuarto volvieron las defensas intensas y los  nervios en el ataque de ambos equipos, llegado el ecuador del partido el marcador era de 18 - 23 para el equipo visitante.
Al inicio del tercer cuarto y como ya ocurría en el primero, los visitantes aprovechaban su fuerte defensa y el desacierto del equipo ceutí y conseguían la mayor diferencia de todo el partido haciendo que el marcador reflejase un 20 - 29, pero de nuevo el equipo visitante supo rehacerse y aumentó aún más la intensidad del partido, lo que les valió para colocarse de nuevo a 1 punto de los canteranos superado ya el ecuador del cuarto. Sin embargo los canteranos jugaron unos muy buenos últimos minutos, aumentaron la intensidad tanto en defensa como en ataque frenando de ese modo la remontada local y consiguiendo de nuevo una ventaja de 5 puntos en el marcador, ventaja que pudieron conservar hasta el final del cuarto debido a su intensidad defensiva. El parcial de este tercer periodo fue de 12 - 12 reflejando así la igualdad que se estaba viendo en la pista y dejando un marcador total de 30 - 35 antes del último cuarto.

Comenzaba el último cuarto y la tensión se notaba en ambos equipos que luchaban en cada jugaba a sabiendas de que el partido se decidiría por pequeños detalles. En los primeros minutos del periodo el partido seguía muy igualado con intercambios de canastas entre ambos equipos, hasta que a falta de 5 minutos del final, el equipo ceutí lograba un parcial de 5 - 0 colocándose tan solo a dos puntos en el marcador, el partido prometía ser de infarto, y es que tras unos minutos sin anotar, el equipo local anotaba una canasta que lograba poner las tablas en el marcador después de muchos minutos, lo que hizo que la grada del Polideportivo Antonio Campoamor se animara poniendo el partido muy difícil a los canteranos, los últimos 5 minutos fueron un intercambio constante de canastas entre uno y otro equipo , cuanto más se acercaba el final del partido, más se notaba la tensión en la pista, el balón ya quemaba en las manos de los jugadores pero aún así seguía el intercambio de canastas entre ceutíes y canteranos. A falta de minuto y medio para el final del partido el equipo visitante ganaba de dos puntos, pero rápidamente el equipo ceutí empató de nuevo el partido con dos tiros libres, a falta de 42 segundos para el final de nuevo los visitantes conseguían ponerse 2 puntos arriba, pero otra vez el conjunto local lograba anotar y empatar el partido a 26 segundos del término del partido, los canteranos tenían posesión para ganar el encuentro, movieron bien la pelota y consiguieron entrar a canasta aunque fallaron la entrada, dos rebotes en ataque consecutivos dejaba un tiro fácil a los visitantes que anotaron y dejaban la última posesión a Ceuta que pidió un tiempo muerto para gestionar los últimos 14 segundos del choque. La defensa canterana metió una mano que restó algunos segundos al ataque ceutí, finalmente consiguieron una penetración a canasta que no entro, pero a falta de un segundo el equipo local cogió el rebote ofensivo cerca del aro, pero el balón no quiso entrar y el partido finalizó con la victoria visitante con un marcador de 43 - 45 que reflejaba lo igualado que había estado el partido desde su inicio.

Con esta victoria ante el equipo ceutí el equipo cadete pone fin a una fantástica liga regular y logra clasificarse para los playoffs como campeones del grupo B a la espera de saber el lugar y la fecha en las cuál tendrán lugar los playoffs en los que el equipo cadete peleará para intentar coronarse como el campeón de liga.

Desde aquí agradecemos a la Unión Baloncesto Ceuta por su gran hospitalidad y organización y les felicitamos por la gran temporada que están haciendo deseándoles también suerte en su último partido de liga regular.

Crónica de Izco Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.