expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

COMIENZO, CON DESENLACE PERFECTO, SENIOR MASCULINO 2º JORNADA

A.D. LAS CANTERAS     69  -  GRUPO GALLARDO MITSUBISHI CBCA     56

Después del lapsus de la temporada pasada, Puerto Real, puede disfrutar nuevamente, de buen nivel de baloncesto  senior masculino, con el equipo de nuestro club.
Ilusionante grupo que se ha renovado completamente , pues encontramos un coctel formado por caras nuevas y por jugadores que hace años, todavía no sabían apretarse los cordones y ya manejaban una “mandarina”, con el escudo del  A.D. Las Canteras en el pecho de la camiseta. 
Todo esto, bajo las batutas de Fernando Roldán  y de Rocío Álvarez, que transmiten optimismo en el proyecto.
Comienza la liga y curiosamente esta es la 2ª jornada, pues en la anterior el A.D. Las Canteras, disfrutó de una de descanso por estar formada la liga por un número impar de equipos.
Balón al aire, Rafa al salto y al poco tiempo, el marcador lo estrena Tinoco de tiros libres. Nervios, errores y fallidas segundas opciones ensombrecen el partido hasta que Fernando solicita un tiempo muerto, faltando algo más de cinco minutos y con un acusado 01-08 en el luminoso.
Las palabras de nuestro entrenador hacen huella en los jugadores y a partir de ese momento vemos otro partido.
Ataques veloces y con acierto, defensas compactas y eficaces y buena mano con los tiros libres.
Faltando dos minutos, tiempo muerto solicitado por Navarro, entrenador algecireño (10-13).
Muchas recuperaciones y la grada local, disfrutando. Fin del primer cuarto con un 20-16 en el marcador.   
El segundo cuarto destacó desde el comienzo con una ordenada defensa –a veces a pista entera, pero con fallos de cara al aro y sobre todo por un exceso de faltas de nuestro equipo verde. 
El marcador se va igualando, y otro tiempo muerto – local, en el ecuador (25-19), centra mentalmente a nuestros jugadores. Vuelve la efervescencia y la seguridad en la pista la proyectan los locales. Se llega al descanso con un 39-27 en el marcador.
La segunda parte del partido comenzó lenta y no  fue excesivamente brillante de cara al aro, pero los locales supieron mantener la distancia sabiendo del colchón de más de diez puntos que disponían, aunque, como comentamos, faltó incrementar esa ventaja para sentenciar con holgura el encuentro. (51-41)
En el último cuarto, los puertorrealeños estuvieron más centrados y confiados, mientras que la escuadra algecireña aumentaba su presión y agresividad. Dicha presión visitante amplificó su
número de faltas, provocando un tiempo muerto local, faltando algo más de siete minutos de juego (55-44).
Los de verde, seguían confiados y eficaces en pista, dominando las jugadas defensivas provocando tiros exteriores por parte de los visitantes.
El marcador local, lo cerró Alex de tiros libres. Pitido final con un luminoso señalando 69-56.
Fernando, comentó al equipo al finalizar el partido: “Estamos satisfechos y contentos por comenzar la liga con una victoria, porque es muy positivo ganar el primer encuentro pero esto es solo el principio. Hay que ajustar varias cositas y hay que corregir los altibajos emocionales. Ahora a preparar el próximo partido que es en El Puerto de Santa Mª.”

FICHA TÉCNICA:
A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Carlos, Rafa, Antonio Herrera, Alex y Tinoco.

TANTEOS: 20-16    *    19-11     *     12-14     *     18-15

A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: Guillermo Muñoz (5); Carlos Domínguez (13); José M. Burgos (7); Rafael A. Moreno (4); Juan C. González (0); Antonio Herrera (14); Alejandro Arroniz (8); Juan C. Tinoco (12); Antonio J. Rufo (0); Juan M. Espinosa (0); Francisco C. Moreno (6).

GRUPO G.M.-C.B.C. ALGECIRAS.- Destacamos a sus jugadores D. Expósito dorsal nº 55 con 32 puntos y a J. L. Benítez, dorsal nº 54 con 9 puntos.

A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: (3);  Alejandro, Juan Carlos Tinoco y Guillermo.
A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES: 14/28     50%
GRUPO G.M.-C.B.C. ALGECIRAS. TIROS LIBRES: 13/28     56,4%

INCIDENCIAS:
Partido celebrado el sábado 21 de octubre de 2017 a las 19:30 horas, en el pabellón municipal de deportes, C/Rivera del Muelle s/nº de Puerto Real, siendo arbitrado por los colegiados A. Guerrero y J. Espí ante unos 180 aficionados.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.