expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

PARTIDO HISTORICO PARA EL CLUB: PRIMERA VICTORIA DE LAS GLADIADORAS

Primer partido y primera victoria de la historia de la AD Las Canteras en la categoría senior femenino 
 Las canteranas fueron invitadas a la fiesta de presentación  de La Gymnástica Portuense, queremos agradecer esta invitación de este club vecino y amigo.
A las 15.30 del Sábado 30 de Septiembre del 2017 saltaron a la pista del Pabellón del Puerto Sta. María,  Jóvenes Portuenses las cinco jugadoras que por primera vez en su historia defendieron los colores de la AD Las Canteras en una pista de baloncesto disputando un partido de la categoría senior femenino. Estas jugadoras que entran en la historia del club fueron:
 
Silvia González , Margarita Zaldivar, Lourdes Sánchez, María Gallardo y Julia Cuenca.
El primer cuarto transcurre mientras ambos equipos se miden, pesan los nervios del debut de las canteranas que no consiguen imponer su ritmo en ataque y que cierran el cuarto con un triple anotado por Lourdes.
En el descanso entre el primer y segundo cuarto el equipo ordena sus ideas y los nervios se quedan en el banquillo.
Las canteranas aprietan los dientes en defensa y cierran bajo llave el candado del rebote defensivo (consiguiendo que su rival no anote en ningún cuarto más de 8 puntos). A está intensidad defensiva comienzan a producirse buenos movimientos ofensivos en las que se busca con insistencia el juego interior, remontando el marcador del primer cuarto  (6-3 para la Gymnastica) para cerrar la primera parte 1 punto arriba (14-15)
Llega el descanso y nuestras Gladiadoras recuperan el aliento, son 7 jugadoras y ninguna escatima ni una gota de sudor.
Con los nervios más templados comienza la segunda parte pero a pesar de mejorar tanto la circulación de balón como el ritmo ofensivo (Marga y María dirigen con solvencia el ataque) no acabamos de tener acierto en nuestros tiros a canasta, gracias a una defensa inteligente y agresiva (destacamos el trabajo de Ángela y Silvia que con un esfuerzo generosisimo en fase defensiva minimizan el impacto de los errores en el tiro del equipo) nuestras gladiadoras mantienen la ventaja de 1 punto. Y llega uno de los momentos determinantes de partido. Rocio, nuestra capitana, después de una rápida jugada coral, anota un triple que hace que nos vayamos con 4 puntos de ventaja al final
del tercer cuarto.

El último cuarto es el refrendo del excelente trabajo de nuestras Gladiadoras durante el partido (marcador de dicho cuarto 8-16) buen trabajo en defensa y una excelente actuación coral en ataque en la que nuestras jugadoras se reparten equitativamente la anotación y en la que el juego interior liderado por Lourdes y Julia desequilibran el partido en favor de las canteranas con puntos, rebotes, defensa e intimidación.

Un buen comienzo, en las que todas nuestras Gladiadoras cumplen con su papel, un buen comienzo que debe ser refrendado con más trabajo y sabiendo que esto es sólo, el comienzo.

Crónica y fotos: Baltasar Mandado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.