expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

FALTO POCO. UN TERCER CUARTO POBRE, CONDICIONO EL RESULTADO DEL PARTIDO DEL SENIOR

A.D. LAS CANTERAS 56 - 62 QUE. EL GAZUL  ALCALA

Tarde de sábado y los senior de A.D. Las Canteras, juegan su último partido del 2017, correspondiente a la novena jornada de liga. Recibe en casa al Quesería Gazul de Alcalá.
Balón en movimiento. José al salto y en la primera jugada local, también estrena marcador.
La imagen canterana, es buena: defensa zonal cerrada, fluidez de pases y jugadas elaboradas incluso cortando varias veces pases de balón del contrincante.
El equipo visitante, por su parte, bien organizados defensivamente y un poco más lentos en los ataques. Pero la losa que pesó a los verdes durante todo el partido fue un exceso de faltas, dando pie a un elevado número de tiros libres de los, que los alcalaínos sacaron redito.
Finaliza el primer cuarto con un igualado 19-22.
El segundo cuarto fue un reflejo del primero, todo muy equilibrado y ambos equipos efectivos.
Dos tiempos muertos solicitados por Fernando en el minuto cinco (23-30), estando ya los de verde en “bonus” Y otro también local, a poco más de un minuto (30-33), fueron los dos resuellos de este cuarto, además disfrutamos de un aplaudido triple sobre la bocina. Toca descanso con un marcador 33-36. Todo igualado e interesante.
De vuelta al parqué, está segunda parte, comenzó y terminó mal para el conjunto verde, pues  no entraba nada. La defensa se dispuso a pista entera, pero el dominio visitante quedó reflejado en el marcador, además, las faltas locales también influyeron en el incremento de la cuenta alcalaína. (38-51).
Último cuarto. Comienza la reconquista. Un triple y una canasta local, en los primeros compases, contribuyeron a una motivación extra para nuestros chicos, para la grada y para que Cordero -entrenador visitante, solicitara un apresurado tiempo muerto para cortar este avance, pues se vio acosado. Se apuraron dos tiempos más –uno por cada banquillo, pero el pintoresco fue faltando solo cinco segundos (56-62).
Hasta el último grano de arena del reloj, el partido estuvo muy reñido. Cualquiera de los dos conjuntos se podía alzar con la victoria, esta vez cayó sobre el lado visitante pero al estar tan igualado, fue un encuentro distraído y vibrante, que finalizó con un 56-62.

 A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Guillermo, Antonio Herrera, Kevin, Carlos y José S.

A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: Guillermo Muñoz (0); Carlos Domínguez (13);  Antonio Herrera (14); Alejandro Arroniz (0); Juan C. Tinoco (10);  Francisco C. Moreno (3); Kevin McGinty (2); Pedro J. Vera (0); Rafael Moreno (10); José S. Montero(4), José M. Burgos (0) y Juan Carlos González (0).

QUESERIA  EL GAZUL  ALCALA.- Destacamos a sus jugadores J.M. Del Rio, dorsal nº 15 con 13 puntos y a M.A. Vera, dorsal nº 14 con 11 puntos.

A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: (4);  Francis, Tinoco y Carlos (2).
A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES: 10/22     *     45% 
QUESERIA  EL GAZUL  ALCALA. TIROS LIBRES: 25/47     *     53% 
TANTEOS: 19-22     *     14-14     *     5-15     *     18-11

Partido celebrado el sábado 16 de diciembre de 2017 a las 20:30 horas, en el pabellón municipal de deportes de  Puerto Real, c/ Rivera de Muelle s/nº, siendo arbitrado por los colegiados  J.A. Puerta y J. Zurita,  ante unos 40 aficionados.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.