expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

VICTORIA DEL EQUIPO SENIOR ANTE LA GYMNASTICA PORTUENSE


A.D. LAS CANTERAS    72   -   49   GYMNASTICA PORTUENSE

EL CONJUNTO PUERTORREALEÑO, VENCIÓ EN EL ATRACTIVO DERBI DE LOS PUERTOS.
Tarde de carnaval y tarde de baloncesto. En juego, la decimocuarta jornada de liga regular entre dos buenos y respetados vecinos. El derbi está servido y promete ser un agradable partido.
Balón al aire, Rafa al salto y una bonita canasta de Carlos ilumina los primeros puntos en el marcador local.

El comienzo fue bueno para los puertorrealeños: defensa organizada y bien situada, creando errores al contrario; ataques rápidos, eficaces y con puntería de cara al aro y consiguiendo muchos rebotes, evitando segundas opciones al rival.
A poco más de dos minutos J.M. Macías –entrenador de la Gymnastica, solicitó un tiempo muerto  (13-05), Fernando –nuestro entrenador, pedía a los chicos mayor concentración, sobre todo en las jugadas defensivas.
Se llega al final de este primer cuarto con una renta de diez valiosos puntos. 18-08.
El segundo cuarto fue el más igualado de todos. Bonitas jugadas por parte de ambas escuadras, pues aumentó la velocidad, sobre todo en las jugadas de ataque.
Llamó la atención el exceso de errores locales en los tiros libres, teniendo en cuenta, que era desproporcionado en relación a los entrenamientos.
Se llega al descanso con un 36-26. Se mantiene la valiosa renta de los diez puntos.
Charla técnica en el banquillo. –Ataques fluidos y controlando los tiempos y defensa más dinámica, comentaba Fernando a los jugadores.
Se inicia el tercer cuarto y los de verde controlan mejor el juego, pues habiendo transcurrido escasos tres minutos, los portuenses estaban en “bonus”. Los locales seguían protegiendo los rebotes, pero no supieron aprovechar los tiros libres, como suele ser habitual.
Aun así, los visitantes no daban demasiada tregua y peleaban todos los balones evitando un distante aumento de puntos en el marcador.
Finaliza el tercer cuarto con un 51-39.
Último periodo. Nervios en los dos equipos. Ambos entrenadores daban órdenes desde sus posiciones. Rocío, arengaba a los chicos.
La grada disfrutaba cada canasta local y parecía que era el sexto jugador de la cancha. Los locales tenían la autoestima por las nubes.
El juego se detuvo a raíz de una lesión en el tobillo de nuestro pívot Rafa, que no pudo seguir en pista.
El conjunto visitante no tuvo acierto, casi en los tres últimos minutos de partido,-los nervios son malos compañeros de viaje.
Nuestros últimos puntos, una canasta de Carlos y un tiro libre de Antonio.
Finaliza el encuentro con un aplaudido 72-49. Una victoria que ilusiona a nuestro equipo.
La próxima jornada nos desplazamos a Chiclana, esperando conseguir otro buen resultado.

 A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Carlos, Rafa, Antonio, Guillermo y Carlos.
A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: Guillermo Muñoz (4); Carlos Domínguez (13);  Rafael A. Moreno (7); Juan C. González (6); Antonio Herrera (21); Alejandro Arroniz (2);  Francisco C. Moreno (7); José  Antonio Atienza (1) y Pedro j. Vera (8).
GYMNASTICA PORTUENSE.- Destacamos a sus jugadores S. Pérez, dorsal nº 4, con 11 puntos y R.  Vaca, dorsal nº 10  y a R.S. Sevilla, dorsal nº 5 ambos con 9 puntos.
A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: (4); Francis, Juanka y Pedro J. (2). 
A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES: 06/27     22,2%
GYMNASTICA PORTUENSE. TIROS LIBRES: 10/26     38,4%
TANTEOS: 18-08     *     18-18     *     15-13     *     21-10
Partido celebrado el sábado 17 de febrero de 2018 a las 18:30 horas, en el pabellón municipal de deportes de  Puerto Real, c/ Rivera de Muelle s/nº, siendo arbitrado por los colegiados  J.A. Puerta y J. Espi,  ante unos 40 aficionados.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.