expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

61-63: la U20 masculina debuta en el Europeo con una derrota frente a Alemania en el último segundo

08/07/2010 Un último segundo desafortunado de la selección española le ha llevado a perder ante Alemania (63-61) en el primer partido del Europeo U20 masculino, que se ha iniciado este jueves en Croacia.


El Eurobasket U20 levantó el telón con el encuentro entre españoles y germanos. Llovet abrió el fuego en la primera acción ofensiva del choque pero pronto quedó de manifiesto lo complicado de una jornada inaugural en la que los nervios están a flor de piel. Tras la canasta del pívot español hubo que esperar más de 4 minutos a la siguiente acción positiva de ‘la roja’. Varias pérdidas consecutivas, en concreto de Sastre, se aplacaron con el triple del alero español.

El buen trabajo en defensa evitó que Alemania se aprovechara las imprecisiones españolas para abrir renta. Dani Pérez entró a la pista como un vendaval y tres grandes acciones consecutivas sirvieron para que España empatara a 16, ya que los árbitros no dieron por buena una canasta de Alejandro Hernández.
La selección española bombardeaba a triples, era la mejor opción ofensiva. Franch así lo entendió y 5 puntos consecutivos suyos al reiniciarse el choque situaban el 17-21 en el marcador (min.11). Pero la fortaleza física alemana no permitía entrar a España en las inmediaciones de la zona así que cuando los tiros exteriores no entraban, los de Juan Antonio Orenga sufrían para sumar puntos. Los centímetros y kilos que proponían los germanos cerca del aro, especialmente con Zirbes, también complicaban controlar el rebote defensivo y de esas segundas opciones vivía Alemania que además contaba con un inspiradísimo Vargas (11 puntos al descanso). Todo ello llevó al 38-30 con el que se cerró la primera mitad.
Con más fluidez en ataque volvió España al encuentro tras el receso. También se implicó todo el equipo en la tarea reboteadora y así ‘la roja’ pudo correr en un tercer parcial meteórico de ritmo (44-37, min.26). Sin embargo eso no era suficiente para recortar diferencias, así que Orenga dibujó una zona 2-3 con la que pronto obtuvo sus réditos (49-44, min.30).
El tramo final se inició de forma inmejorable, con 4 puntos consecutivos de Llovet (49-48) haciéndose fuerte en el emparejamiento con Zirbes. La zona española atascó a los germanos y Muñoz seguía recortando diferencias hasta que un triple de Simeón devolvió a España por delante en el luminoso (52-53, min.34).
Una acción de anticipación defensiva de Sastre trajo consigo una antideportiva y la quinta personal del base de Alemania, Stuckey. La selección española igualaba el choque a 55 (min.36). Tras unos minutos de respiro, la vuelta de Llovet fue clave para iniciar un intercambio de canastas. Dentro del último minuto, dos tiros libres de Muñoz situaban el 58-60 a favor de España.
Los de Orenga defendieron bien la posesión pero Zirbes se hizo con el rebote ofensivo para empatar a 60. Con 12 segundos por delante Simeón se cruzó el campo y cuando encaraba la canasta recibió falta con 1 segundo 4 décimas en el electrónico. El base anotó el primero, tiró a fallar el segundo pero el balón no tocó aro y la posesión fue para Alemania. Sacando desde el medio campo los germanos encontraron a Schmitz que salió de un bloqueo para recibir en carrera y, cayéndose hacia atrás, anotar el triple del triunfo (63-61).

ALEMANIA, 63 (16+22+11+14):Stuckey (2), Vargas (16), Di Leo (11), Zirbes (11) y Land (0) –cinco inicial-, Engel (0), D. Schmidt (0), Barthel (0), Wolfarth-Botterman (2), S. Schmitz (18), Halsewede (09 y Monse (3).

ESPAÑA, 61 (16+14+14+17): José Simeón (4), Joan Sastre (5), Ignacio Llovet (17), Josep Franch (7), Miguel Lorenzo (0) –cinco inicial-, Daniel Pérez (9), Álvaro Muñoz (13), Iván Martínez (0), Alejandro Hernández (3), Eduardo Martínez (3), José María Gil (0) y Nikola Mirotic (-).

Fuente : FEB.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.