expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

El Madrid ficha a Serge Ibaka por dos meses

Será el sustituto de Velickovic, que está lesionado. Las conversaciones se iniciaron ayer por la tarde y se cerraron en pocas horas. El pívot se proclamó campeón de Europa con España.

El Real Madrid ha cerrado la contratación del pivot Serge Ibaka (2,07 m y 22 años), pívot congoleño que ganó el oro con España en el Eurobasket tras haberse nacionalizado en el mes de julio, por dos meses. La operación se inició ayer por la tarde, después de una reunión entre Pablo Laso y los dirigentes de la sección. El jugador, que ahora está en Miami entrenándose con algunos compañeros a la espera de que se solucione el cierre patronal de la NBA, confirmó su decisión de venir al Madrid hoy mismo. Su objetivo inicial era seguir con un plan específico de preparación y, de hecho, ya había rechazado el interés del Caja Laboral, Unicaja y Olympiacos. Ahora ha cambiado de planes y ha decidido aceptar la oferta del Madrid.
El club blanco no pensaba acudir al mercado hasta que se solucionase el lockout, pero la lesión de Velickovic (KO hasta diciembre) y la dificultad de la primera fase de la Euroliga le han hecho cambiar de planes. Con una plaza de extracomunitario libre y con tanto jugador de nivel sin equipo, la incorporación temporal de un pívot de calidad no parecía un problema. Sin embargo, el club quería a alguien que conociera la Liga y el mejor candidato era Ibaka.
El pívot en el equipo mientras dure el parón de la NBA, que parece que se prolongará al menos hasta diciembre. Después volvería a Oklahoma (contrato hasta 2013, aunque su ficha este año no llega al millón de euros bruto) cuando hubiese acuerdo, aunque por entonces Velickovic estaría listo. Si la temporada NBA se cancelase, seguiría en el Madrid, que aún tiene un ficha sin utilizar.
Art´culo de Ricardo González |en www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.