expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Caos y ambiente de desbandada en la NBA

Artículo de Alejandro Delmás en www.as.com


Tal como Billy Hunter, Derek Fisher y los 30 representantes sindicales de los equipos de la NBA descargaron la artillería de las demandas, en el mismo Hotel Westin de Times Square comenzó una asamblea de 25 agentes NBA. "Nadie sabe qué va a pasar ahora. La situación es de caos y las estrellas creen que pueden venir a Europa, pero hay dos errores de planteamiento. Uno, creen que en Europa hay el mismo dinero que en la NBA. Y dos, piensan que ese dinero siempre se paga, cuando en toda Europa hay, como máximo, una docena de clubes o mercados del nivel que ellos quieren", constató ayer el socio europeo de uno de los agentes más potentes de la NBA.
La lista de ventas de uno de esos agentes agrupa a 30 jugadores, con una decena de all stars reconocidos. Tocante a España, cabe confirmar oficialmente que Pau y Marc Gasol tienen firmada su opción preferencial con la entidad F. C. Barcelona para su eventual regreso al baloncesto FIBA. Para que alguien pase sobre esas opciones, la entidad barcelonista deberá ser compensada, si es que ejerce sus derechos.
La cesta de la compra agita a Kevin Durant (no firmó en Valencia por 200.000 euros, negocia con el Maccabi), Dwight Superman Howard (Orlando), LaMarcus Aldridge (Portland), Rudy Gay (Memphis): el Real Madrid ya ha recibido ofrecimiento directo para contar con Howard y Aldridge, con altos seguros. El club blanco cree que le iría mejor Aldridge, pero depende: el eventual fichaje de Pau y Marc Gasol en Barcelona colocaría la situación en Alerta Planetaria. Ayer se conoció el compromiso de Tiago Splitter con el Unicaja.
En lo legal, los jugadores no lo tienen nada claro. En fútbol americano, la NFL ganó una demanda antitrust como la que ahora ve venir la NBA. El Juzgado estimó que no podía modificar las actuaciones dentro de un lockout también legal. Esa sentencia zanjó el asunto. Curioso: el abogado David Boies, ahora contratado por los jugadores de la NBA como ayudante del exfiscal Kessler, fue uno de los abogados defensores de la NFL. Boies también llevó y perdió la demanda del candidato demócrata Al Gore, en Florida, en las elecciones presidenciales del año 2000.
En la NBA, los jugadores cobran cada 15 días: ayer ya les faltó el segundo cheque del curso. "Los tribunales han rechazado actuaciones legales parecidas a éstas que plantean los jugadores; les han manipulado Hunter y Kessler", avisa el Comisionado Stern, convencido de que habrá Liga. La NBA no puede anular sus contratos unilateralmente. Tendría que ser con aval de tribunales. De llegarse ahí, entonces habría una situación especial incluso cara a los Juegos Olímpicos, para los que la Federación de EEUU, USA Basketball, mantiene un convenio con la NBA. Y a ver quién sería el guapo que lanzaría una demanda antitrust para NO jugar con los Estados Unidos de América...
SIN PARTIDOS HASTA EL 15 DE DICIEMBRE
Según adelantó ayer Yahoo Sports, la NBA ha decidido cancelar dos semanas más de partidos, de manera que, pase lo que pase, no habrá competición antes del 15 de diciembre. La decisión tomada por David Stern ya ha sido comunicada a las 30 franquicias de la Liga

Fuente y foto: www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.