expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

La NBA no autoriza el traspaso de Pau Gasol a los Hornets

Apenas unos minutos después de que los dueños de los equipos y los jugadores ratificaran con sendas votaciones el acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo, la NBA también dio a conocer su negativa al traspaso acordado por los Lakers de Los Ángeles con los Hornets de Nueva Orleans para conseguir al base Chris Paul a cambio de los ala-pívot Pau Gasol y de Lamar Odom.

El acuerdo fue criticado por la mayoría de los dueños de los equipos, que pidieron al comisionado de la NBA, David Stern, que interviniera ante lo que consideraban un «abuso de poder» por parte del equipo angelino. Stern frustró de inmediato la operación, pues los Hornets pertenecen a la NBA como institución -sus gastos y beneficios se reparten entre el resto de equipos-, tras comprarlo en diciembre del 2010 al anterior dueño, George Shinn, para mantener la franquicia en Nueva Orleans.

Paul, de 26 años, que la pasada temporada promedió 15,8 puntos y 9,8 rebotes por partido, no quiere seguir en Nueva Orleans, y cuando concluya esta temporada quedará como agente libre, por lo que los Hornets perderán a su jugador franquicia sin recibir nada a cambio.

Frustrado el fichaje de Paul, los Lakers se centran de nuevo en el pívot Dwight Howard, que no quiere seguir en los Orlando Magic y que al igual que Paul el próximo año podría convertirse en agente libre. Los Magic se encuentran ante el mismo dilema que los Hornets de conseguir algún tipo de compensación, y Pau Gasol y Lamar Odom son la moneda que ofrecen los Lakers.

Fuente : www.lne.es/deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.