expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Pocius se disfraza de Navarro para noquear al Barça

Martynas Pocius se disfrazó de Juan Carlos Navarro y mandó a la lona al Barça con una penetración a canasta que evidenció que los nuevos fichajes no creen que exista ninguna maldición contra el eterno rival.
El Real Madrid venció por 78-74 en un duelo vibrante entre dos colosos y retoma el liderato de la Liga Endesa. Los azulgranas compitieron hasta el último segundo pese a la baja de Navarro por una fascitis plantar y se repusieron a un segundo cuarto en el que el tiro de Jaycee Carroll alcanzó cotas brutales de precisión.
Dos hechos significativos, relevantes pero infrecuentes, destacaron en el acto inicial. El primero de ellos fue que Ante Tomic se plantó en la cancha haciendo gala de una agresividad inusual, reivindicándose con dos mates consecutivos. Otras noches anduvo timorato y sobrepasado por las circunstancias. No sucedió así en este primer choque liguero contra el Barcelona Regal. El segundo dato llamativo se plasmó en el nulo acierto desde el triple en ambos bandos. El Madrid falló sus cinco intentos, en tanto que el Barça erró tres lanzamientos.
Carlos Suárez y Nikola Mirotic también se entregaron a la causa blanca con ardor y acierto. En el bando azulgrana, Boniface Ndong exhibió capacidad reboteadora y sumó puntos importantes. La marea blanca congregada en el Palacio de Deportes, con 12.888 personas pendientes de los lances del juego, deseaba anegar los fantasmas de los últimos duelos, que daban una ventaja de 15-3 a los pupilos de Xavi Pascual. Un tapón de Kyle Singler cerró el cuarto con 18-16 de ventaja para los locales.
Las canastas desde la línea de 6,75 tenían que aparecer. Había demasiada calidad en la pista como para que se resistieran mucho tiempo más. Marcelinho Huertas y Chuck Eidson, a renglón seguido, enchufaron los dos primeros. La igualdad en el electrónico continuó hasta el 30-30, justo en el ecuador del segundo cuarto.
La verdadera revolución la encabezó un hombre que en pocos meses se ha metido al público en el bolsillo: Jaycee Carroll. El norteamericano semeja una ametralladora desde el perímetro. Asombra su mecánica de tiro natural y desenvuelta, apoyada en un salto muy vertical sobre unas piernas prodigiosas. Metió 11 puntos en el segundo cuarto y acribilló a balazos la defensa puesta en escena por Xavi Pascual.
Ndong seguía siendo el más batallador en el Barcelona, pero las acometidas de Carroll eran imparables. Un triple de Martynas Pocius al filo del descanso le confirió la mayor ventaja del encuentro a los madridistas (48-36).
Dos faltas rápidas minaron la aportación de Pete Mickeal en el primer periodo. Nada más salir del túnel de vestuarios, el jugador recuperó el tiempo perdido con puntos y contundencia para el conjunto azulgrana. En el Madrid, Suárez, que cuajó su mejor actuación en lo que va de campaña, conectó con Mirotic para tratar de mantener a raya al versátil ataque del Barça.
El marcador, en un pañuelo
Huertas dejó la ventaja en cinco puntos y guió a los catalanes hacia la remontada (57-52). Algunas malas decisiones ofensivas del Real, el aumento en la intensidad atrás y una actitud más beligerante del Barça estrecharon el cerco. Se llegó al acto definitivo con las opciones totalmente abiertas gracias a un palmeo de Fran Vázquez (62-58).
El desacierto de Sergio Llull y su precipitación cuando los partidos se ponen feos empieza a ser preocupante. Contra el Joventut realizó un buen encuentro, pero falló los tres últimos tiros. Contra el Barcelona Regal, su último cuarto sólo puede calificarse de olvidable.
Ni sin Navarro ni con Erazem Lorbek mermado logran los blancos imponer su autoridad contra el máximo rival. El Barça empató a 68 tras muchos minutos a remolque. Los chicos de Pascual son como máquinas: nada les desalienta. Nada ni nadie les aparta de su manera de concebir el juego. Se meten en la mente de quien tengan enfrente y acaban sembrando dudas donde antes solo existían certezas. Sin embargo, Pocius escapó al embrujo y con una gran penetración revirtió un destino que le era esquivo al Madrid.

Ficha técnica
78. Real Madrid (18+30+14+16): Sergio Rodríguez (4), Suárez (11), Pocius (10), Mirotic (6) y Tomic (16) -quinteto inicial- Reyes (6), Llull (7), Singler (0), Carroll (16) y Begic (2).
74. Regal Barcelona (16+20+22+16): Huertas (13), Eidson (7), Mickeal (14), Lorbek (4) y Ndong (12) -quinteto inicial- Rabaseda (2), Sada (0), Vázquez (6), Ingles (7) y Wallace (9).
Árbitros
Hierrezuelo, Jiménez y Cortes.
Incidencias
Decimocuarta jornada de la Liga ACB. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Lleno.    Fuente: MARCA.COM   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.