expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EL EQUIPO JUNIOR CAE EN SU PRIMERA JORNADA ANTE LA DEFENSA ZONAL DE CD DON BOSCO´88

C.D. DON BOSCO´88 -    61     A.D. LAS CANTERAS - 49

 Comienza la liga. Primer encuentro y éste se realiza fuera de casa, concretamente en la soleada ciudad de Rota. Nuestros chicos están muy animados, han entrenado duro esta semana y el partido se presenta prometedor pues ambos equipos son novatos en esta categoría e ilusionados por iniciarla. Con unos minutos de retraso, la bola se pone en movimiento y la primera jugada es nuestra; no termina en canasta pero las sensaciones son buenas. Varios minutos y el marcador no se estrena. Abre “la lata” el equipo roteño de tiros libres.
Con marcador 5-0, nuestro entrenador solicita tiempo muerto. Abrimos nuestro luminoso con un triple de Álvaro. Alegría en el banquillo. El equipo de Rota, defiende en zona. Nuestros chicos son ordenados, disciplinados y muy activos, pero surgen dos problemas:
 Poco acierto de cara al aro y exceso de faltas. Se entra en “bonus” y evidentemente es el conjunto local el que aprovecha esta situación, por ello realizan 12 tiros libres, sólo en este primer cuarto. Termina este parcial con un marcador 15-9, solo seis puntos de distancia.
El siguiente parcial fue muy parecido en ejecución con respecto al primero. Las jugadas se sucedían con fluidez, pero se fallaba cara al aro. Con marcador19-16, el técnico de Don Bosco, solicita tiempo muerto. Nuestro entrenador aprovecha para templar nervios y meter a nuestros chicos en el partido. Al poco, es Baltasar el que solicita tiempo muerto (23-17). Pide evitar faltas y sobre todo concentración, pues los contrarios obtienen beneficios de esta situación. Se llega al descanso con un marcador señalando 30-20. Hay tiempo para recuperar.
Durante el descanso, las indicaciones eran concentración, ejecución en el ataque y sobre todo rapidez en organizar la defensa. Comenzando la segunda mitad, el equipo roteño avanza en el marcador. Seguían con defensa en zona mientras que nuestro equipo aumentaba la presión en casi toda la pista. Los de Don Bosco, entraron en “bonus”, y los puertorrealeños, poco a poco, recortaban distancias. Se llega al final de este tercer cuarto con un luminoso señalando 44-25.
Ultimo cuarto de total infarto. Con marcador 49-36, el grupo local entra en “bonus”. Nuestro jugador Guille, se retira por una lesión en su tobillo derecho. Nuestros chicos lo intentaron todo en este último periodo y consiguieron acercarse hasta los 4 puntos de desventaja gracias al aumento de presión en defensa, pero se pagó como peaje, las expulsiones de nuestros jugadores Carlos, Jesús y Pablo por acumulación de faltas. Faltando 4 minutos y medio y con marcador 50-40, Baltasar, solicita tiempo muerto. Ambos equipos están ahora en “bonus” (50-43) y otro tiempo muerto de Puerto Real (50-46). Las gradas animan a sus equipos y hay nervios en ambos banquillos. Ahora, tiempo muerto de Rota (57-49). Queda poco tiempo. Los nervios y los tiros libres, se hacen dueño de la pista.
Final del partido 61-49 es el resultado final. No pudo ser. Nuestro entrenador, Baltasar Mandado, nos comentó al finalizar el encuentro:
”Lo primero es felicitar al conjunto ganador. Realmente ha sido una pena, el no poder traernos el partido. Los ejercicios de los entrenamientos, se realizan bien pero fallamos, en que no se ejecutan en los partidos. No jugamos lo que entrenamos. Esto puede ser influenciado por la falta de concentración y sobre todo por los nervios. Hay que trabajar con esa concentración y con la defensa. Indiscutiblemente, hay que ir partido a partido y partiendo de ahora, toca preparar el siguiente, esta vez en nuestra pista y esperando hacer bien los deberes.”

 Ficha Técnica:    PARCIALES: 15-9     *     15-11     *     14-10     *     17-19

A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Guillermo, Carlos, Jesús, Raúl y Pedro.
A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: Daniel J. Domínguez (4); Guillermo Muñoz (12); José A. Velázquez (4); Carlos Domínguez (5); Jesús Romero (6); Álvaro González (3); José Dodero (-); Germán López (0); Raúl de Mena (0); Pablo Ruiz (5); Pedro J. Vera (8); Francisco C. Moreno (2).

C.D. DON BOSCO´88. ANOTADORES: Destacamos a sus jugadores M. Bellido, dorsal nº 8, con 28 puntos y V.M. Mateos, dorsal nº 11, con 13 puntos.

A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: Álvaro (1), Guillermo (1) y Pablo (1).
A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES: 13/30 43%
C.D. DON BOSCO´88. TIROS LIBRES: 14/41 34%


PARCIALES: 15-9     *     15-11     *     14-10     *     17-19

Partido celebrado en Rota, en el pabellón Eduardo Lobillo, c/ Neptuno nº 4, el sábado 19 de octubre de 2013 a las 12:00 h. siendo arbitrado por los señores V. González y J. M. Alcedo, ante unas 80 personas.
 Crónica y fotos de Guillermo Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.