expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EL EQUIPO JUNIOR SE TRAJO UNA ABULTADA DERROTA DEL PABELLON DEL PARQUE



D.K.V. SAN FERNANDO     94               A.D. LAS CANTERAS     51


Mañana de sábado, y nuestro equipo júnior se desplaza a la vecina ciudad de San Fernando. En esta ocasión el anfitrión es el D.K.V. perteneciente al club Cimbis.
Puntualmente comienza esta tercera jornada de liga, y apreciamos la corpulencia física de algunos jugadores locales.
Esférico en movimiento y primera jugada para el conjunto local y primera canasta. Un par de jugadas posteriores y es Raúl el que inaugura nuestro marcador (6-2). El cronómetro  avanza y nuestros chicos totalmente metidos en el partido. Siempre con algunos puntos por debajo del D.K.V. pero sin dejarse intimidar.
Nuestros chicos, en ataque, eran muy organizados – y sobre todo rápidos- y en defensa optaban por realizarla a pista entera, en la mayoría de las jugadas. Triple de Pedro. Primeros cinco minutos de juego y comienzan los movimientos en el banquillo. El equipo mantiene el ánimo. Tiempo muerto solicitado por el técnico de Puerto Real, faltando algo más de cuatro minutos y medio y marcador 18-9.
Nuestros chicos mantienen un ritmo constante. Termina este primer tiempo con un luminoso señalando 24-19. Solo cinco puntos abajo. Hay partido.
Breve descanso. Comienza el segundo cuarto. El ritmo se mantiene y las jugadas se enlazan con fluidez y rapidez. Baltasar, da instrucciones desde el banquillo y estas son atendidas por nuestros chicos. Se aprecian nervios en los anfitriones. Triple de Álvaro, un par de canastas más y nos ponemos por delante en el marcador. El técnico del Cimbis se apresura en solicitar tiempo muerto (marcador 28-29). Quedan escasos seis minutos de juego. Baltasar pide concentración, atención en los rebotes y rapidez en el ataque. Se reanuda el juego y extrañamente comienzan las precipitaciones y los fallos en nuestro equipo. Tiempo muerto solicitado por el banquillo visitante para intentar-Concentración, pedía nuestro técnico a sus jugadores. Termina la primera parte con un marcador 44-31. La diferencia se amplía.
minimizar daños –marcador 32-31, quedando cuatro minutos y medio de este cuarto.
Paso por vestuario. Breve descanso y comienza la segunda parte. A partir de este momento, presenciamos otro partido completamente distinto al visto hasta ahora. Nuestros chicos pierden la “chispa”. Fallos en defensa, no alcanzan los rebotes y poco acierto de cara al aro, sin embargo, el D.K.V. no perdía ni concentración ni suerte.
Con marcador 49-33, y quedando seis minutos de juego, Baltasar solicita tiempo muerto:”concentración”, le pedía a sus jugadores. Para colmo, entramos en “bonus” y con veinte puntos abajo.
Termina este tercer cuarto con un triple del Cimbis sobre la bocina y un marcador luciendo 71-39. Solo hemos anotado ocho puntos en este cuarto. Nuestros chicos cabizbajos y el entrenador, enfadado.
El último cuarto fue idéntico al anterior: desaciertos, pérdidas y fallos. Tiempo muerto solicitado por el técnico puertorrealeño (82-45, quedando seis minutos de juego). Ya es tarde para reaccionar.
A doce segundos para el final. Nuestro entrenador solicita otro tiempo muerto. Marcador 94-51. En su pizarra se dibuja una jugada. Se reanuda el juego. La jugada marcada se ejecuta pero no termina en canasta. Silbato final. Marcador 94-51. Saludos y nos vamos con las orejas agachadas a los vestuarios.
Pudimos hablar con Baltasar Mandado finalizado el partido, y comento: “Indiscutiblemente el partido no ha sido para tirar cohetes, pero confío mucho en mis jugadores. Son buenos chicos y realizan buenos entrenamientos. Pero en este partido, o mejor dicho, en la segunda parte y si me apuras, desde el tiempo muerto del segundo cuarto del Cimbis,-que fue el único que pidieron- el equipo contrario consiguió perforar nuestra línea de flotación y nosotros no fuimos capaces de reflotar. Esta actitud hay que corregirla urgentemente, pues por el hecho de que nos metan ocho puntos seguidos, no implica, que se transformen en pollos sin cabeza. Como dije, confío mucho en ellos y se que este problema lo corregimos. Por cierto, magnifico partido de Pedro. Ahora toca aprender de los errores y preparar el siguiente.”

A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Carlos, Raúl, Germán, Pablo y Pedro.

A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: José A. Velázquez (0); Carlos Domínguez (7); Álvaro González (5); José Dodero (0); Germán López (0); Raúl de Mena (4); Pablo Ruiz (10); Pedro J. Vera (25); Francisco C. Moreno (0); Francisco J. Pacheco (0); Guillermo Muñoz (0); Jesús Romero (-).

D.K.V. SAN FERNANDO. ANOTADORES: Destacamos a sus jugadores, Cantero dorsal nº 14, con 17 puntos y  Ganero dorsal nº 11, con 14 puntos.

A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES:  7/13     54%

D.K.V. SAN FERNANDO. TIROS LIBRES:  10/18     55,5%

PARCIALES: 24-19     *     20-12     *     27-08     *     23-12

Partido celebrado en San Fernando, en el pabellón el parque, c/General Pujale s/n el sábado 9 de noviembre de 2013 a las 12:00 h. siendo arbitrado por los colegiados A. Salgado y C. Betanzos, ante unas 40 personas.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.