expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EQUIPO JUNIOR: DERROTA DURA EN CASA



A.D. LAS CANTERAS      52          ADESA-80      89         

Mañana de sábado, y nuestros júnior, se preparan para jugar el partido correspondiente a la sexta jornada de liga. Recibimos la visita del equipo de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, perteneciente al club ADESA-80.
En esta jornada, sufrimos la baja del entrenador Baltasar Mandado, por estar en “dique seco”, pero apreciamos la aportación de los jugadores del cadete Manuel Armada y Frank Losco.
Durante el calentamiento, observamos el enorme potencial físico de los jugadores visitantes.
Comienza el partido. Al salto, Jesús. Primera canasta del Adesa. Carlos inauguró nuestro marcador a raíz de tiros libres. La presión que ejerce el equipo de Sanlúcar es máxima y por esa razón nuestros chicos no pueden continuar con éxito sus jugadas. Perdían balones y fallaban de cara al aro. Perdían la concentración. A falta de algo más de cinco minutos, Juan Carlos –nuestro entrenador- solicitó tiempo muerto. Pidió concentración, pues ya estábamos en “bonus” y el marcador iluminaba un 3-11. Con marcador 5-18 y faltando algo más de tres minutos, es el equipo visitante el que entra en “bonus” y en el minuto 9, solicitan tiempo muerto para romper nuestra progresión de tantos. Termina este primer cuarto con un marcador 14-31. Diecisiete puntos abajo. Esto no va bien.
El segundo cuarto estuvo más igualado. Nuestros chicos defendieron a pista entera y tuvieron mayor y mejor concentración en el ataque. A la mitad del cuarto, el conjunto del Adesa, entró en “bonus” y lo más llamativo, fue un tapón que puso Pedro, casi al finalizar el cuarto. Termina este con un marcador 27-45.
Pasamos por vestuario: indicaciones y tranquilizar.
Comienza la segunda parte. Tenemos el lastre de exceso de faltas, pues llegamos tarde a los rebotes o no se llega y se cometen faltas. Se retiran lesionados dos jugadores de Sanlúcar, uno por molestias por una caída y el otro fue mas preocupante, porque recibió un golpe en la cara, procedente de un compañero por la disputa de un balón y en un primer momento pareció preocupante. Afortunadamente, se pudo incorporar al juego en el último cuarto, pero el susto, nos lo dimos todos. Volviendo al partido, entramos en “bonus” y con marcador 38-62 y faltando algo mas de dos minutos, Juan Carlos, solicita tiempo muerto- jugar como en los entrenamientos, y hay que coger mas rebotes- les decía a los chicos. Termina el tercer cuarto con un marcador 40-68.
El último cuarto fue para olvidar. Nuestros chicos, acusaban la diferencia física y el cansancio, además estaban hundidos psicológicamente, incluso se llegó a protestar decisiones arbítrales, con la consiguiente falta técnica.
Ambos equipos en “bonus”, pero fueron los visitantes los que tuvieron mayor  oportunidad de lanzar tiros libres. Finaliza el partido. Marcador 52-89. Caímos derrotados por 37 puntos.
Pudimos conversar con Juan Carlos González, después del partido, y nos comentó:”Lo primero, es felicitar al equipo ganador. Vinieron con las pilas puestas desde el comienzo, y eso nos faltó a nosotros. El partido se nos puso cuesta arriba desde el primer momento, pues no nos salían las jugadas y no cogíamos ningún rebote porque la diferencia física era palpable. Pero siempre hay que pensar en  positivo y aprender de los errores. Me quedo con el segundo cuarto, que realmente estuvieron bien, tanto en defensa como en ataque. Me quedo con el altísimo porcentaje de acierto en tiros libres y por supuesto, como dije, debemos corregir los errores, tanto los míos como los de los jugadores, para que nadie pierda la concentración en ningún momento. Ahora toca preparar el siguiente partido, con la ventaja de que el próximo fin de semana, descansamos.”


A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Carlos, José Antonio, Guille, Jesús y Pedro.

A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: José A. Velázquez (2); Carlos Domínguez (5); Álvaro González (0); Germán López (0); Raúl de Mena (0); Pablo Ruiz (8); Pedro J. Vera (18); Francisco C. Moreno (0); Guillermo Muñoz (0); Frank Losco (9) ;Manuel Armada (5) y Jesús Romero (5).

A.D. LAS CANTERAS. TRIPLE: Frank (1); Pedro (1).

AESA 80. ANOTADORES: Destacamos a sus jugadores J.M. Rodríguez, dorsal nº 13, con 22 puntos y  G. Guerrero, dorsal nº 4, con 13 puntos.

A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES:  16/21     76%

ADESA 80. TIROS LIBRES:  23/37     62%

PARCIALES: 14-31     *     13-14     *     13-23     *     12-21

Partido celebrado en Puerto Real, en la sala de barrio de las 512, c/Atolón s/n, el sábado 30 de noviembre de 2013 a las 10:00 h. siendo arbitrado por los señores J. Bernal y M. Chiarini, ante unas 40 personas.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal



Un grupo de jugadores de nuestro equipo júnior, se desplazaron el pasado sábado por la tarde, a la capital hispalense, para asistir al partido de la  liga Endesa A.C.B. entre el Cajasol y el Real Madrid.
Disfrutaron de una buena jornada de baloncesto. El R. Madrid se impuso al conjunto sevillano por un contundente 62-97.

Foto: Guillermo Muñoz Villarreal.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.