expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

MAL PARTIDO DEL PREINFANTIL CONTRA GYMNASTICA



 GYMNASTICA PORTUENSE 45 AD LAS CANTERAS 25

A las 10 de la mañana de Domingo y con una temperatura que rondaba los 4 y 5 grados, en la difícil y fría pista lateral del Pabellón Jóvenes Portuenses, el equipo Preinfantil de Las Canteras se presentaba ante el equipo de la Gymnástica Portuense.
El equipo puertorrealeño no entraba en calor y jugó un primer cuarto con muchas impresiciones, faltos de ritmo y defensivamente sin intensidad. De lo que se aprovechó el equipo portuense para desde una defensa zonal que utilizó durante casi todo el partido, dominar el rebote y salir con mucha velocidad al contrataque. Aún con todo esto las diferencias sólo eran de 7 puntos. (12-5).
El segundo período comenzó muy distinto a lo transcurrido en el segundo, los canteranos con una defensa individual muy presionante hacían un parcial de 2-8, que coincidiendo casualmente con los únicos 3 ó 4 minutos en los que los portuenses defendieron individual durante todo el partido. La vuelta a la defensa zonal volvió a maniatar a los canteranos y unas veces por el escaso acierto del tiro exterior y otras por no poder penetrar la cerrada defensa zonal no anotaron un sólo punto más en el período. Volviendo el equipo portuense a irse en el marcador cuando se llegó al descanso (27-13).
El tercer período en el que de los 8 jugadores que la Gymnástica presentaba al partido,  sus dos jugadores más importantes no podían jugar por haber jugado los dos periodos anteriores, el equipo


puertorrealeño no consiguió su propósito de reducir las ventajas antes de afrontar el último periodo, y con demasiados nervios no conseguían sobrepasar la defensa zonal a toda la pista de los portuenses. Y cuando lo hacía se enfrentaba a una nueva cerrada defensa zonal que provocaba el tiro exterior, no estando muy acertados, llegando al cuarto período con dos puntos más de diferencia (35-19).
Lo intentó el equipo de Las Canteras en el último período pero no había nada que hacer, la obsesión por romper la defensa zonal hacía que se precipitasen y se perdieran balones que provocaban canasta fáciles para el equipo de la Gymnástica, que se se llevaban la victoria por el resultado de 45-25.

 ANOTADORES AD LAS CANTERAS: 25 (5/8/6/6) : Alvaro (4) ; Marcos (5); Alejandro (6); Javi (8);  Andrés (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.