expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

JUNIOR: COMPLICADO PARTIDO ANTE EL LIDER



A.D. LAS CANTERAS     49     -     D.K.V. SAN FERNANDO     106

 Avanzada la tarde del lunes, nuestros chicos del júnior, reciben la visita de D.K.V. San Fernando, potente equipo que pertenece al vecino club CIMBIS. Recordemos que este partido corresponde a la decimosegunda  jornada de liga regular, y que fue suspendido el pasado domingo. Contamos con la aportación de Manuel, David y Fali del equipo cadete.
Comienza el encuentro. Pablo al salto. Nuestra primera canasta, también  a manos de Pablo. Fuerte defensa del Cimbis consiguiendo que los locales estén incómodos. En el ecuador de este primer  de este suceso, nuestros jugadores estuvieron desconcentrados. Fallaron segundos tiros y algunos pases, situación que aprovecharon los visitantes para aumentar sus números en el luminoso. Con marcador 10-15 nuestro entrenador solicitó tiempo muerto. Entramos en “bonus”, circunstancia de la que también sacaron partido los visitantes. Llegamos al fin de este primer cuarto con un marcador 14-26. Doce puntos. No son muchos, pero son ante el equipo que lidera la tabla.
cuarto, todos nos asustamos: Nuestro capitán Pedro, sufre una lesión en su rodilla derecha, cayó de mala postura y tuvo que ser retirado de la pista. A raíz

El segundo cuarto, comenzó un poco más igualado –por lo menos, durante el primer parcial,- pero a partir del segundo, la superioridad del conjunto isleño se hizo palpable. A nuestros chicos no les entraba nada, y la presión defensiva –a pista entera- a la que eran sometidos, era arrolladora.
Tiempo muerto, solicitado por el banquillo local. Queda algo más de dos minutos y marcador 22-42. Reanudado el juego, no se puede recortar distancias y llegamos al descanso con un marcador 24-49.
Veinticinco puntos, que pesan…

Breve paréntesis y nuestros técnicos orientan para desatascar el grave problema defensivo.
Comienza el tercer cuarto. Más de lo mismo. La superioridad física y táctica del Cimbis, es totalmente visible, de hecho, durante los ataques de los puertorrealeños, el “hombre-balón”era asediado por tres jugadores del D.K.V. y los ataques visitantes, eran realizados con enorme rapidez y casi siempre con un jugador en posición muy avanzada.
Las gradas animan. El banquillo también y las correcciones se realizan sobre la marcha, pero no se consigue, ni tan siquiera “maquillar” el tanteo. Faltando unos cuatro minutos y estando en “bonus”, Baltasar solicita su tiempo muerto. (Marcador 32-65). Corrige y anima, aún sabiendo que caminamos cuesta arriba. Nuestros errores defensivos y la falta de acierto de cara al aro, reflejaban la superioridad a la que era sometido el equipo verde. El tercer cuarto, concluye con un 39-79.

La última porción del partido, fue un reflejo de la trayectoria de este. El Cimbis con total superioridad, y nuestros chicos, abatidos, apagados y desconcentrados. Curiosamente el técnico del D.K.V., no solicitó ningún tiempo muerto en todo el partido. Baltasar, sí utilizó uno en este último cuarto. Palabras de elogio y ánimo. Entramos en “bonus” y Carlos eliminado por exceso de faltas. El cronómetro consume el tiempo y finaliza este complicado partido para nuestros júniors.


A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Guillermo, Carlos, Pablo, David y Pedro.

A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: David Rego (5); Guillermo Muñoz (13); José A. Velázquez (2); Carlos Domínguez (5); Álvaro González (4); Rafael Gutiérrez (6);  Pablo Ruiz (6); Pedro J. Vera (0); Francisco C. Moreno (2); Manuel Armada (4); Raúl de Mena (0); Daniel J. Domínguez (2).

D.K.V. SAN FERNANDO: ANOTADORES: Destacamos a sus jugadores J. García, dorsal nº 24, con 23 puntos; J. Fernández  dorsal nº 9 y D. Cantero, dorsal nº 23, ambos con 24 puntos.

A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: 2 (Fáli y David)

A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES:  5/15     33%

D.K.V.  SAN FERNANDO. TIROS LIBRES:  15/24    62%

PARCIALES: 14-26     *     10-23      *     15-30     *     10-27

Partido celebrado en Puerto Real, en el pabellón municipal de deportes, C/ Rivera del muelle s/n, el lunes 10 de febrero de 2014 a las 20:30 h.ante unas 90 personas, siendo arbitrado por los señores J. Bernal y M. Chiarini.

Nota: La familia de A.D. Las Canteras, le desea a nuestro jugador Pedro J.,  una pronta recuperación, enviándole un fuerte y caluroso abrazo

Crónica y fotos:  Guillermo Muñoz Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.