expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

JUNIORS: FIN DE LA AVENTURA. DERROTA EN EL ULTIMO PARTIDO DE LA TEMPORADA REGULAR


RECAMBIOS BELIZON- A.D. LAS CANTERAS 66   -   CHICLANA ITUCI   74


Mañana de sábado y nuestros Juniors, reciben la visita del vecino club de Chiclana. Jornada decimoctava de liga regular. Última jornada, último partido. Queda lejos la primera jornada que fue el pasado 16 de octubre, contra el D.K.V. San Fernando –Cimbis.

Balón al aire, Guille al salto e inaugura el marcador, nuestro base José Antonio. Nuestros chicos realizan una magnifica defensa en zona, en formación 2-3 e impresionantemente atentos a los rebotes. El conjunto de Chiclana también defiende en zona.

En el ecuador de este primer cuarto (9-4), Gallardo, técnico visitante, solicita un tiempo muerto, -comienza la parte estratégica del partido, pues casi se agotaron todos los tiempos muertos disponibles en este-. Avanza el cronometro y las jugadas son fluidas y realmente atractivas para los aficionados de las gradas. Faltando cuatro minutos, es Baltasar el que solicita un tiempo muerto y a escasos dos minutos, es el técnico chiclanero el que vuelve a solicitar otro. Finaliza el primer cuarto con un marcador 16-20. La emoción está servida.

Segundo cuarto, esférico de nuevo en juego y los de verde salen de nuevo de la presión ofrecida por los de amarillo. Ambas escuadras muy activas y el juego es muy fluido, sin contratiempos pero con poco acierto de cara al aro por parte de los dos conjuntos. Llegamos al descanso con un 27-33. Seis puntos y con opciones.

Paso por vestuarios. Emotiva y positiva charla técnica y vuelta a la pista.

Arranca la segunda parte y en los dos  primeros minutos, los visitantes encajaron dos triples y dos canastas, por lo que aumentaron en 16 puntos la diferencia, pero un influyente tiempo muerto solicitado por Baltasar, congeló la progresión visitante. Reiniciado el juego, los canteranos remontaron posiciones al aprovechar  todos los ataques posibles. Faltando dos minutos (40-50), otro tiempo muerto, solicitado esta vez, por el técnico visitante.

En este tercer cuarto, Chiclana empezó muy fuerte, pero aflojaron en los tres minutos finales, que sacaron partida los de Puerto Real para reducir distancias. Finaliza el tercer cuarto con un 46-50. Cualquiera de los dos equipos tiene opciones de llevarse el “gato al agua”.   

El último cuarto, fue de infarto. Las gradas animaban, ambos banquillos también. En el minuto dos de juego, los locales estaban a solo una canasta de diferencia (48-50), y en el minuto tres, los chiclaneros entran en “bonus”. –fue la primera vez, de todo lo transcurrido del partido que vemos la bandera de pie, en la mesa, por lo que se deduce que fue un encuentro limpio y deportivo, casi sin faltas.-

Minuto cuatro (50-58) y tiempo muerto solicitado por Chiclana. Las jugadas se siguen sucediendo con enorme rapidez y los puntos aumentan en ambos marcadores, pero el crono no para. A falta de dos minutos y medio (58-64), otro tiempo muerto solicitado por Chiclana, pero en el minuto 9, cuatro canastas seguidas visitantes provocan el último tiempo muerto del partido, solicitado por Baltasar.

Último minuto: los puertorrealeños en “bonus”. Dos triples, uno de Álvaro y otro de Pedro, consiguen ajustar la diferencia, pero faltó un poco más de tiempo. No pudo ser. Finaliza el partido con un 66-74. Magnifico partido. Magníficos nuestros ocho héroes. Saludos, rondos y aplausos, pero caras de pena, pues la mayoría de los componentes de nuestro equipo, están jugando desde las escuelas deportivas.

Permítanme, ahora en primera persona, la inmensa satisfacción que siento, al haber formado parte de este equipazo durante dos temporadas. Y esto no es un adiós, es un hasta luego.  

RECAMBIOS BELIZÓN- A. D. LAS CANTERAS. INICIALES: Guille, Pedro,  José Antonio, Álvaro y Raúl
RECAMBIOS BELIZÓN-A.D. LAS CANTERAS.ANOTADORES: Guillermo Muñoz (7); José Antonio Velázquez (2);  Víctor Vaca (2); Pedro J. Vera (20); Álvaro González (8); Juan Carlos Tinoco (23);  Raúl de Mena (2) y Francisco Carlos  Moreno (2).
TRIPLES: 6 (Pedro 2, Juan Carlos 2, Álvaro y Guille) TIROS LIBRES: 5/8     62,5%

CHICLAN A ITUCI: Destacamos a sus jugadores  J. Velasco, dorsal nº 8, con 23 puntos y A. Parra, dorsal nº 4, con 18 puntos.
CHICLANA  ITUCI. TIROS LIBRES: 3/6     50%

TANTEOS: 16-20     *     11-13     *     19-17     *     20-24

Partido celebrado en Puerto Real, en la sala de barrio de las 512, C/ Atolón s/n, el sábado 21 de febrero de 2015, a las 12:30 h., ante unos 30 aficionados, siendo arbitrado por los señores A. Sánchez y C. Betanzos.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.