expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

DESCALABRO DEL CADETE B EN ARCOS

DKV ARCOS 38 AD LAS CANTERAS 37

Llegó el undécimo partido de la temporada para nuestro cadete b, visitando a DKV Arcos. Rival que aún no había estrenado su casillero de victorias y que además, en el partido de la primera vuelta disputado en el Pabellón Municipal de la Villa fue ampliamente superado por los canteranos.

Sin embargo, una cosa son las palabras y otra los hechos y son éstos los que al fin y al cabo cuentan. Y el equipo arcense demostró precisamente con hechos como llevarse el partido, compitiendo los cuarenta minutos de juego desde el salto inicial hasta que el árbitro decretó el final del mismo.
A pesar de ello los nuestros comenzaron el encuentro de manera prometedora, con un parcial de 0-10 a favor a los cinco minutos de partido, llegándose al término de los primeros diez minutos de juego con un resultado de 8-17. Los locales plantearon una inamovible defensa en zona que fue madurando durante el transcurso del choque, confiando ciegamente en ella y viendo como ésta surtía efecto ante el paulatino desconcierto de los canteranos, que no lograban romper la defensa a pesar de los continuos intentos por deshacerla. El segundo periodo fue muy pobre en anotación, con un parcial de 6-5 local que hacía que se llegase al descanso con un marcador de 14-22.

El bajón de nuestro cadete B en el segundo cuarto se acrecentó en toda la segunda mitad. Reflejo de esto es que, en los dos periodos finales, la puntuación total visitante fue de 14 puntos. Las tornas se cambiaron y los locales reducían poco a poco la distancia de 8 puntos con la que se llegó al intermedio. Al término del tercer cuarto el marcador reflejaba un 27-30, preámbulo de lo que llegaría más tarde.
Un parcial de 9-0 local en el último periodo hizo que DKV Arcos remontara el marcador, además, los nuestros no encontraron el aro visitante hasta que restaban dos minutos para la finalización del partido (36-31, minuto 38). Aun así, todo se apretó y a falta de sólo 16 segundos y con balón para los nuestros, el resultado era de 36-34. Entonces, tras un tiempo muerto, se preparó una jugada
cuya responsabilidad recaía en Jesús Zurita desde la línea de 6,75. La pizarra surtió efecto y a falta de 6 segundos, los canteranos vieron como daban la vuelta al marcador (36-37). Pero, como citamos unas líneas más arriba, los partidos duran cuarenta minutos, hasta que el árbitro pita el final del mismo. Y en estos seis segundos, los locales fueron capaces de realizar una rápida jugada finalizándola en una entrada a canasta ante una defensa que fue un reflejo de lo visto durante todo el encuentro. Finalmente, el 38-37 del marcador hacía que los arcenses lograran una trabajada primera victoria del curso, gracias a su constancia y trabajo.

Esperemos que los nuestros aprendan la lección y vuelvan, tras el parón de liga, con más ganas que nunca.

Anotadores A.D. Las Canteras: Pablo Gómez (6), Alejandro Bernal (0), Jesús Vías (1), Alejandro Borrego (3), Guillermo Ojeda (3), Álvaro Gómez (2), Jesús Zurita (3), Manuel Reboira (3), Jaime Moreno (0), Alejandro Rodríguez (13), Daniel Moreno (3), Daniel Velázquez (0).

Crónica de Antonio J. Díaz Fotos de Rafael Borrego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.