expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EL DERBY DE LOS PUERTOS, SE DECANTÓ POR LAS CANTERAS CONSIGUIENDO SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA


BAHIA MOVIL A.D. LAS CANTERAS     69         GYMNASTICA PORTUENSE     55


Mañana de sábado  y recibimos la siempre agradable visita de nuestros vecinos portuenses. Este encuentro corresponde a la cuarta jornada de liga regular y ambos conjuntos tienen necesidad de victoria, la pena es que solo puede ganar un equipo.

Balón al aire, Juan Carlos al salto e inaugura nuestro marcador Antonio de tiros libres. La primera impresión que ofrece el conjunto local es buena: Activos, movimientos rápidos  y emanando energía, soliendo defender en zona. El conjunto portuense, también muestra una buena imagen, defendiendo en formación 2-3. Poco a poco, nuestros chicos van tomando ventaja, llegando al primer parcial (minuto 5), con un marcador 12-04, momento que el técnico visitante aprovecha para solicitar el primer tiempo muerto del partido. Faltando algo menos de dos minutos, fue Jesús, el que solicitó otro (21-08). Se cierra el primer cuarto con un 23-10. Nuestro equipo verde logra un importante saldo de 13 puntos, que serán claves para ganar este partido.


El segundo cuarto, comenzó en la misma línea que el anterior, y  además las rotaciones daban estabilidad al juego, pero silenciosamente, el equipo portuense iba recortando la distancia, incluso empieza a provocar errores en las filas locales. Un tiempo muerto en el último minuto (local), logra estabilizar el marcador. Llegamos al descanso con un 37-30.

Arranca la segunda parte, y  nuestros junior no tienen intención de rendirse, pero los portuenses tampoco. Asistimos a un atractivo momento deportivo, pues estaban igualados y la fluidez del juego era muy llamativa. Primer parcial (minuto 5, 44-37) y los visitantes apretando. Tiempo muerto local y hasta en dos ocasiones, los visitantes se ponen a solo cuatro puntos. Nervios.  Finaliza el tercer cuarto con un interesantísimo 52-46.

En el último periodo, nuestro equipo verde, no perdió la concentración, y aprovechó la pronta entrada en “bonus” del conjunto visitante, consiguiendo “encarrilar” el partido, mientras el agotamiento pasó factura al grupo portuense. Nuestros últimos puntos, una canasta de Álvaro.Finaliza el partido con un 69-55, siendo esta la primera victoria de nuestros junior.


BAHIA MOVIL -A.D. LAS CANTERAS.- INICIALES: Alex, David, Juan Carlos, Manuel y Antonio.
BAHIA MOVIL- A.D. LAS CANTERADS.- ANOTADORES: David Rego (8); Guillermo Muñoz (6); Rafael Gutiérrez (7); Alejandro Arróniz (5); Manuel Armada (7); Sergio Vías (0); Álvaro González (2); Juan José González (0);  Antonio Herrera (5); Pablo Muñoz (6) y  Juan Carlos Tinoco( 23).

GYMNASTICA PORTUENSE: Destacamos a su capitán, J. Ocaña, dorsal nº 6, con 30 puntos.

BAHIA MOVIL- A.D. LAS CANTERAS.-TRIPLES: 2(Manuel y Juan Carlos).

BAHIA MOVIL- A.D. LAS CANTERAS.-TIROS LIBRES: 13/17     76,5%

GYMNASTICA PORTUENSE.-TIROS LIBRES: 9/15     60%

TANTEOS: 23-10     *     14-18     *     15-16     *     17-09
Partido celebrado en Puerto Real, en el Pabellón Municipal de Deportes, c/Rivera del Muelle s/nº (Paseo Marítimo), el sábado 24 de octubre de 2015, a las 10:30h. ante unos cuarenta aficionados, siendo arbitrado por los señores A. Calvillo y J. Bernal.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.