expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CONOCEMOS A PACO LEON, NUEVO ENTRENADOR PARA LA AD LAS CANTERAS

Nombre  y apellidos: FRANCISCO CARMONA LEON (Paco León).

Fecha y lugar de Nacimiento: 30/05/1970 (Sevilla).

Paco León como es conocido en el mundo del baloncesto, integrará esta temporada, y esperamos muchos más, el plantel técnico de la AD Las Canteras.
Paco León, Entrenador Superior de Baloncesto, tiene más de 20 años de experiencia entrenando todo tipo de Equipos y Categorías (en Sevilla Capital y Provincia) que van desde Equipos de Formación hasta Equipos Seniors de Competición (en Provincial y Nacional).
Tiene trabajos y Artículos Técnicos/Tácticos  realizados para la Revista CLINIC de la AEEB (Asoc.Española de Entrenadores).
Asistencia a multitud de Charlas y/o Clinics por toda la geografía española,con la participación de los Entrenadores de mayor Nivel de la ACB (Xavi Pascual, Pablo Laso, Pedro Martinez, Joan Plaza, Sergio Scariolo, Aito G.Reneses, etc.
Hace 6 años (en el Verano de 2010) tuvo la oportunidad de viajar con la AEEB a Puerto Rico, donde pudo estudiar y trabajar con la Selección de este País durante 10 días (valorando su manera de entrenar y comparándolo con el Baloncesto Español, y así de esta manera aprender conceptos nuevos).
Un gran fichaje para nuestro club al que le deseamos cumpla sus objetivos y sea feliz en esta nuevo aventuras que comienza con nosotros.
Ahora vamos a conocerlo un poco más:

¿Quién es Paco León?
Sevillano, nacido en el Barrio de La Macarena hace 46 años, estudio la Carrera de Derecho en la Universidad Hispalense de Sevilla aunque nunca llegue a ejercer porque me preparé (y aprobé) unas Oposiciones de Funcionario Público (trabajo en el Ayto de Sevilla desde el año 1998,donde realizo tareas de Atención e Información al Ciudadano).
Amante de todo tipo de Deportes,aunque de una manera muy “especial” del Baloncesto,del que soy un autentico APASIONADO;al cual he jugado y entrenado durante toda mi vida,y del que me considero un gran trabajador y estudioso constante.
Tengo todos los Títulos de Entrenador y gran variedad de Masters y asistencia a Clinics,así como la asistencia a varias Semanas de Entrenamientos de Equipos y Entrenadores (Barcelona,Vitoria,Madrid,Malaga y Sevilla).
Realizo mi Curso de Entrenador de Nivel 3 en Tenerife y desarrollo mi Proyecto Fin de Carrera sobre un Estudio pormenorizado de las diferentes Defensas que existen tanto en Equipos Españoles,Europeos y NBA.Con una muy buena Calificación Final,y obteniendo mi Título de Entrenador “Superior”.
Actualmente,trabajo en un nuevo Artículo para la Revista CLINIC (sobre corrección técnica del uso de las Fintas Ofensivas y Defensivas,para obtener “ventajas” tácticas).
También estoy asistiendo a una Academia de Inglés (2 veces por semana) con un Profesor “Nativo”,para seguir ampliando mis conocimientos y poder entrenar tanto a Jugadores Españoles como Extranjeros.

Sobre tu trayectoria deportiva, ¿ has sido jugador antes que entrenador ?
Si; juego en Cadetes y Juniors del Caja San Fernando (actualmente Club Baloncesto Sevilla) y después juego como Senior Federado en el CB Carmona y el CB Coria (en Categoría Provincial y Nacional).

¿ Cómo entrenador porque clubs has pasado ? 
CB Fuentes,CB Lora,CB Carmona,CB Sevilla,Careba de Sevilla,CB Coria (donde entreno al Senior en Primera Nacional durante 2 años),CB Náutico de Sevilla,CB Fuentes (de nuevo).

¿Cómo se define Paco León como entrenador?
Trabajador y Estudioso “incansable” y constante,apasionado de este Deporte, perfeccionista de todos los detalles técnicos e investigador infatigable de la Táctica.
Ambicioso en lo Deportivo (no me pongo limitaciones “por arriba”),pero al mismo tiempo me gusta trabajar despacio y poco a poco cuidando hasta el más mínimo detalle (yendo despacio se avanza mucho más a medio plazo).
Me considero buen Compañero y siempre dispuesto para ayudar y colaborar en lo que se me pida,por el bien del Club y sobre todo de los Jugadores que lo conforman.
Siempre “abierto”para  aprender algo nuevo de cualquier otro Entrenador o incluso de los Jugadores.
SI TE LLEVAS UN TIEMPO SIN VERME,PUEDES ENCONTRARME EN MI DESPACHO ESTUDIANDO BALONCESTO (LEYENDO LIBROS O VISIONANDO PARTIDOS) … JE JE.

¿Cómo llegas a la AD Las Canteras para entrenar esta temporada?
En principio, de “la mano” del nuevo Director Técnico (Baltasar),que ha apostado y confiado en mí sin apenas conocerme.Le estoy muy agradecido e intentaré recompensarle con mi trabajo diario y mi formalidad para con el Club.
A nivel personal:llego con mucha ilusión,confiado en que se puede volver a hacer algo muy grande en este Club,con muchas ganas de trabajar y enseñar a los Chicos para que algún día estén bien preparados,comprometido con el nuevo Proyecto de futuro que nos plantea nuestro nuevo Director Técnico (Baltasar) … después de conocerlo creo que es una persona con la que coincido en muchas cosas (creo que se hará un buen trabajo a medio plazo … pero hay que tener paciencia).
Pienso honestamente que la AD Las Canteras (por una serie de problemas,que ahora no caben mencionar) no es un Club que se merezca carecer de Equipo Senior;todo lo contrario,pienso (y estoy convencido de esto) que debe tener un Senior pero no en Provincial sino en Nacional mínimo (y en un futuro no muy lejano volver a EBA,como me consta que ya estuvo).
Así mismo me consta que esta idea es compartida con el Director Deportivo,y creo que sí entre todos le ayudamos en sus Objetivos finales,podremos conseguirlo (seguro).

Serás entrenador del equipo Junior A  ¿Conoces al grupo que vas a entrenar?
NO … todavía no he podido verlos ni hacer una primera “valoración” técnica/táctica sobre el Equipo y sobre cada Jugador en particular;pero tengo una leve idea por referencias de Baltasar.

¿Cómo ves su nivel y posibilidades para la temporada?
Voy a trabajar “codo con codo”con otro Entrenador (Flores) que me consta que sí los conoce bastante bién.Tengo la intención de aportar todo lo que esté en “mi mano” y sobre todo de aprender todo lo que pueda de “mi Compañero”y de los Jugadores.
Será para mí un año diferente (ya que vengo de Entrenar a Equipos Seniors como Primer Entrenador los últimos 8 años,tanto en Categoría Provincial como Nacional).Pero estoy seguro de que me adaptaré bien y de voy a renovar muchos conocimientos olvidados … y seguro que nos vamos a divertir mucho.
En cuanto a las posibilidades del Equipo,las veo “todas” en cuanto a su mejora técnica y Táctica (de eso estoy seguro).Y en cuanto a la Competición,vamos “partido a partido” intentando ganar cada uno de ellos … al final de la Temporada,ya veremos que ha pasado y haremos una “Valoración Final”conjuntamente con el Director Técnico.

Objetivos como entrenador para esta temporada.
Enseñar todo lo que pueda,seriedad y respeto,preparar a los Jugadores para su Futuro como Seniors,que el Junior de Las Canteras sea conocido y respetado por todos sus rivales,crecimiento deportivo y personal de todo el grupo … y divertirnos en Entrenos y Partidos.

¿Sabes cuándo empezará el equipo la pretemporada?
Creo que vamos a empezar el Lunes 22 de Agosto,pero aún no lo sé con total seguridad.
En todo caso,estamos esperando la confirmación por parte de la Dirección Técnica,y cuando sepamos la fecha concreta,empezaremos con el Trabajo (duro y muy bien hecho).

Por último ¿tienes alguna frase o método para motivar a tus jugadores? 
METODO: Suelo ponerle videos de Motivación al Grupo antes de cada Partido y hacer un Scauting de los Jugadores rivales,para preparar mis Partidos (con Videos detallados);pero aún no sé si este año podré hacerlo porque no conozco bien los medios e infraestructuras con las que cuenta el Club ?? En cualquier caso,por tratarse de mi primer año en la Entidad y por tratarse de un Equipo Junior;en principio haremos lo que podamos dentro de nuestras posibilidadaes (pero se hará un buen trabajo).
FRASE: Todos los equipos han entrenado igual de duro que nosotros para ganar sus partidos …pero recordad siempre, que aquellos que más
lo deseen y los que más luchen por ganar cada partido … serán los que al final se lleven la victoria … cada partido es una batalla … y luchamos por el honor y respeto de nuestro club y nuestros colores.
El equipo que quiera ganarme … va a tener que correr mucho hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.