expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

DERBY DE LOS PUERTOS EN CATEGORIA SENIOR MASCULINA; PUNTO PARA LA GYMNASTICA

GYMNASTICA PORTUENSE  75 -A.D. LAS CANTERAS   65

Matinal de domingo y nos desplazamos a nuestra vecina ciudad de El Puerto de Santa María.
Partido contra la Gymnastica Portuense, correspondiente a la tercera jornada de liga regular.
Balón al aire, Rafa al salto.
Ambos equipos, nerviosos, sin acierto  e incluso lentos. Los locales estrenan el luminoso de tiros libres, y es Alex, el que sube nuestros primeros puntos, adentrado el minuto tres de juego. 
Poco a poco se regulariza el juego y el marcador avanza muy igualado. La defensa verde es muy cerrada en zona y con fluidez de juego durante los ataques.
Con marcador 12-11 y a falta de casi dos minutos, primer tiempo muerto del juego, solicitado por Fernando -nuestro entrenador. Tres jugadas más y finaliza el primer cuarto con un 14-15. Todo muy nivelado.
Desde el comienzo del segundo cuarto, las jugadas fueron mucho más activas por parte de los puertorrealeños, tanto en los ataques, como en la defensa cerrada que ofrecieron. Dos apuntes a destacar: Una, un exceso de faltas de los locales, pues estaban en “bonus” antes del ecuador de esta cuarto, situación que provocó un tiempo muerto, solicitado por su entrenador Jesús García (20-21) y otra, que a partir de este tiempo muerto, los portuenses optaron por pases largos –a toda pista, para salir de la presión en sus ataques, hecho que provocó otro tiempo muerto –visitante, (27-30) faltando poco más de dos minutos.
Se llega al descanso, con un apretado 33-34.
Paso por vestuario y golpe de timón, por parte del entrenador local. Opta por sus jugadores más eficientes y veteranos, por lo que en breve tiempo empiezan a distanciarse en el marcador. A falta de seis minutos, tiempo muerto visitante (42-37) y Fernando, tranquiliza y centra a sus jugadores, marca jugada y opciones en su pizarra y se vuelve a la pista. Termina el tercer cuarto con un 53-46, todavía con opciones para los de verde.

El último cuarto fue casi de infarto. Muchos fallos de cara al aro pues la presión y las prisas son malos acompañantes. En el primer parcial, tres triples, recortan distancias, provocando otro tiempo muerto local (59-55), progresamos y Fernando pide jugadas rápidas pero sin precipitarse.
En los últimos cinco minutos, los nervios acusan incluso más que el cansancio, además, las faltas se incrementan en la bancada canterana, incluyendo una antideportiva y una técnica, que daban oxígeno al equipo portuense. Nuestros últimos puntos a manos de Kevin. Finaliza el atractivo partido con un 75-65.
Al finalizar, Fernando Roldán, comentó a sus jugadores: “Como sabéis, en todas las disciplinas deportivas, unas veces se gana y otras se pierde, pero me quedo con lo positivo, pues se ha perdido compitiendo y eso es lo importante. Y a partir de ahora, arriba los ánimos y la autoestima y a preparar el próximo encuentro, que es en casa, contra Chiclana.”    

A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Carlos, Rafa, Antonio Herrera, Alex y Tinoco.

A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: Guillermo Muñoz (9); Carlos Domínguez (11); José M. Burgos (2); Rafael A. Moreno (0); Juan C. González (0); Antonio Herrera (7); Alejandro Arroniz (7); Juan C. Tinoco (11);  Juan M. Espinosa (1); Francisco C. Moreno (2) y Kevin McGinty (14).

GYMNASTICA PORTUENSE.- Destacamos a sus jugadores R. Vaca, dorsal nº 10 con 18 puntos y a R.S. Sevilla, dorsal nº 5 con 13 puntos.

A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: (3);   Guillermo.
A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES: 14/27     52%
GYMNASTICA PORTUENSE. TIROS LIBRES: 14/31     45%
TANTEOS: 14-15     *     19-19     *     20-12     *     22-19

Partido celebrado el domingo 29 de octubre de 2017 a las 12:00 horas, en el pabellón municipal de deportes “Angelita Alta”  C/Carmen Valenzuela s/nº de El Puerto de Santa María, siendo arbitrado por los colegiados,   E Guerrero y  A. Ávila ante unos 100 aficionados.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.