expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Entrevista a Juan Carlos Tinoco en Diario de Cádiz

"Me encantó disputar los partidos con tanto público"
El puertorrealeño disfrutó en grande con el triunfo en el Nacional de minibasket
Juan Carlos Tinoco (Puerto Real, 1998) es jugador infantil de la AD Las Canteras y formó parte en el pasado mes de marzo de la selección andaluza de minibasket que se ha alzó, por segundo año consecutivo y sexta vez en su historia, con el Campeonato de España. El combinado regional, con tres gaditanos en el equipo (Alejandro González y Juan Miguel López, ambos del Carteia, además de Tinoco), consiguió revalidar el título en una vibrante final contra Cataluña (82-73). Todo ello ante unos 1.500 espectadores, entre los que estuvo incluso el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jose Luis Sáez. Ahora, el joven puertorrealeño sigue disputando la temporada con su equipo, el de su pueblo, soñando con emular algún día a su ídolo Michael Jordan.

-¿Cuánto tiempo llevas practicando el baloncesto y como empezaste?
-Sólo hace un año que estoy jugando más en serio y en un equipo ya que antes nada más que jugaba en el colegio, pero como vi que me gustaba tanto, fui a apuntarme a Las Canteras.

-¿Y qué es lo que te gusta de este deporte?
-Me parece el más divertido de todos los que he practicado. Me lo paso muy bien.

-¿Cuál consideras que es tu mejor cualidad como jugador?
-En lo que más destaco es cogiendo los rebotes, ya que siempre juego en la posición de pívot porque de base no me gusta y tampoco se me da bien.

-¿Qué te ha parecido la experiencia del Campeonato de España de minibasket?
-Me ha encantado y me he divertido mucho tanto por jugar los partidos, además con tanta gente animándonos en las gradas que yo nunca había visto algo así, como por los días que he pasado con los compañeros en el hotel.

-¿Cómo recalaste en la selección andaluza?
-Primero me llamaron por teléfono para la selección gaditana y después del Andaluz, donde jugué con ellos, miré en Internet y aparecía en la lista previa de la andaluza. Luego he hecho varias pruebas hasta que volví a mirarlo y vi que estaba entre los doce elegidos que ibamos a jugar en el Campeonato de España de San Fernando.

-Después de esta fantástica experiencia, cuando piensas en tu futuro, ¿hasta dónde te gustaría llegar?
-Hombre, como llegar me gustaría jugar algún día en la ACB o incluso en la NBA. Pero ahora mismo, aunque varios equipos de la provincia (de San Fernando, de Cádiz y de El Puerto de Santa María) me han llamado para que me fuera con ellos, yo no quierodejar Las Canteras porque aquí he empezado y estoy bien.
Fuente y foto: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.