expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

3ª JORNADA DEL CADEBA INFANTIL FEMENINO DECEPCIONANTE PARA CB PUERTO REAL

A las 18'30 horas gran duelo entre CB Puerto Real y OS Unicaja Almería, con triunfo para el conjunto almeriense, practicamente sobre la bocina(55-57) lo que les permite acompañar como segundas del grupo A, a Presentación y eliminar a las portorrealeñas, que pasan por el campeonato con más pena que gloria.
 Y ya tenemos eliminatorias de cuartos resueltas. Derbi cordobés entre Adeba y Maristas (viernes 10'00 h en Carranque 2); CB Portuense--OS Unicaja Almería(viernes 10'00 h Carranque 1). Presentación de Málaga se enfrentará a CB Andujar(viernes 12'00 horas en Carraque 1); CB Ramón y Cajal--Jaén CB(viernes 12'00 h carranque 2). Con cuatro equipos que habían hecho ya casi todos los deberes en la primera fase del CADEBA infantil femenino con la clasificación para las eliminatorias de cuartos de final, como son Presentación de Málaga en el grupo A, CB Portuense y CB Andujar en el C y Adeba en el D, se presentaba la tercera jornada con muchas cosas aún por decidir y que por supuesto fue definitiva de cara a la clasificación y para otros como colofón a su participación en la competición. A las 10'00 horas comenzó la jornada deportiva con dos encuentros que no tenían repercusión a nivel de clasificación. Por un lado Adeba de Córdoba venció a CB Olivares de Sevilla(28-44). Las cordobesas ya están clasificadas como primeras de grupo, mientras que sevillanas, este ha sido su último partido en este CADEBA. También a las 10'00 horas Ocaso La Palma de Huelva también venció a Agustinos de Granada(45-47) y se marcha con una victoria in extremi. Ambos no tenían opción de clasificación.
Ficha Técnica:
CB Puerto Real 55 OS Unicaja Almería 57

B Puerto Real 55: Cortes H(-), Díaz S(9), Bohorquez NM(5), Ocaña A(0), Acedo C(0), Domínguez N(4), Domínguez J(2), Gómez I(4), Rendo A(-), Valencia S(2), Vias M(17), Quintero T(10).
Os Unicaja Almería 57: Torres, M (-); Moya, R(0); Liria, L (3); Fernández MM (18); Rubio, S (2); Lillo, MM (5); García, L (0); Alcaraz, E (3); Pepper, I (18); Zara, MM (6); Pérez, R (2); Núñez, M (0).
Parciales: 15-15, 17-14, 10-12, 13-16
Árbitros: Molina JM y Martínez J
Comentario: Primer cuarto disputado de poder a poder. Ambos equipos muy intensos tanto en defensa como en ataque, peleando cada balón y cada rebote, sabedores que solo la victoria les vale. Un gran premio merecía el esfuerzo. Empate a 15 finalizó el primer asalto.
En el segundo periodo los dos equipos defienden atrás y busca salir al contraataque o el error del rival. En esta faceta sale favorecido el conjunto puertorealeñas que consigue una diferencia de 7 puntos a falta de dos minutos para el descanso, pero un triple y una acción favorable para las almeriense acorta diferencias (32-29 descanso).
El tercer cuarto fue casi calcado al segundo. Puerto Real lleva la iniciativa con ventajas de seis puntos pero un spring final de las almerienses, con nuevo triple, les mete en la pomada otra vez(42-41 3º cuarto).
El encuentro se preveía con un final de infarto y así fue, ya que el último periodo siguió con la tónica de anotaje alterno en ambas canastas y los dos equipos defendiendo atrás. En esa coyuntura, le tocó la última posesión a las almerienses que la supieron aprovechar (55-57).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.