expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Baloncesto en la iniciación (Nivel 0)

Este libro es el primer peldaño de tu formación como entrenador. La Escuela Nacional de Entrenadores ha apostado firmemente por este libro de baloncesto en la iniciación o nivel 0, que pretende ser más que un punto de partida, una completa guía a tu disposición.
“Debemos aprovechar que estamos en la primera edad de oro del aprendizaje para trabajar los fundamentos, yendo de la globalidad al detalle del gesto” (Método FEB)
Todo entrenador de formación debe ser muy consciente de la responsabilidad que tiene ante él. Está formando a niños y niñas que descubren el baloncesto y todos los diferentes estímulos que provoca un deporte con el que, si esos primeros años son satisfactorios, convivirá durante toda su vida.
El libro publicado por la Federación Española “Baloncesto en la iniciación” aporta una información imprescindible para el posterior desarrollo de la labor de entrenador. Unos conceptos básicos de obligado conocimiento a la hora de ponerse delante de doce niños y niñas. Respecto al minibasket el libro ofrece las claves en los aspectos técnico-tácticos, físicos, psicológicos y de vida saludable.
“Sentirse competentes en el juego le hará engancharse al baloncesto” porque a mayor dominio y conocimiento de cualquier actividad que aprendamos de pequeños, mayor ilusión para seguir practicándola. Por esa razón la importancia de los primeros formadores capaces de enseñar al niño los aspectos fundamentales del juego resulta determinante en el posterior desarrollo del jugador.
En este libro se instruye a los entrenadores a “conocer a los niños como personas y como deportistas de iniciación”. “A entender su comportamiento y cómo éste afecta a la forma de entender el juego”. “A descubrir la importancia del deporte en la infancia y a sus influencias sociales”.
http://www.clubdelentrenador.com/noticia.php?ins=0&id=206

Fuente: Blog de Miguel Panadés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.