expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Ascenso ADECCO PLATA Los equipos representantes del Grupo D

Jerez tendrá que lidiar con un equipo duro de pelar, los madrileños están curtidos en estas lides y ya han jugado diferentes fases de ascenso de esta índole. No queda otra para los jerezanos que dirige Toa Paterna que poner toda la carne en el asador para seguir teniendo opciones de conseguir el ascenso. Los madrileños que eliminaron a un buen equipo como es Aguas de Calpe, tienen en sus filas hombres contrastados como el base Jorge Luis González de Mendoza (buen tirador de tres), el ala-pívot Alberto Aspe que procede de las categorías inferiores del Real Madrid (militó en LEB con Cáceres),su pívot Victor Barberá que es un gran reboteador y hombres importantes como Roberto de la Mata, Lebrón, etc y no van a ser una perita en dulce en ningún momento.

Mérida se está mostrando muy fuerte, llegó a tope de revoluciones en el tramo final de la fase regular y ha despachado su eliminatoria ante Monte Ducai Olivar de forma meridiana y contundente. Su rival castellonenese eliminó al equipo canario del Aridane, su plantilla está compuesta de jugadores con experiencia notoria en LEB e incluso alguno ha pasado por ACB como el pívot Rubén Burgos (Fuenlabrada, Gran Canaria), pero además habrá que tener en cuenta el ritmo del base Ezequiel Franco (tuvo una grave lesión militando en Tíjola), Antonio Tortajada tiene experiencia en la categoría de plata (Calpe, Los Barrios, Huelva, etc), sin olvidar al pívot Rubén Ruiz (exArchena) y al escolta Jose Javier Terrén (Ciudad la Laguna, Torrevieja), que tiene muy buena mano. Habrá que confiar en la fuerza de las rotaciones del equipo emeritense y en su sentido colectivo del juego para sacar adelante esta eliminatoria.
El último representante del grupo D que superó los dieciseisavos de final fue el equipo melillense del CAM Enrique Soler que dio la gran campanada eliminando al Chantada. Su rival será el festival de Cine L´Alfas de Pí que dirige Quini García que eliminó al Majadahonda madrileño que a priori era uno de los grandes como el base Antonio Cardador (nacido en Fernan Núñez y afincado ya varios años en el grupo E) y Alex Gómez un base-escolta que de la mano de Chus Corrionero desembarcó una temporada en el Baloncesto Unión Córdoba (EBA), pero además cuentan con jugadores de la experiencia de Pedro Luis Cruza (excelente triplista, Algeciras, Badajoz, Doncel, Bruesa, Cornellá, Torrevieja, etc), Jorge Lledó (Lucentum, Plasencia, gijón, León, etc), Álvaro Gómez y Pablo Beck. Tendrán que trabajar de lo lindo los hombres de Javi Nieto para seguir adelante, pero sin duda su excelente papel en la fase regular y su victoria ante Chantada les ha reforzado notablemente su moral.

Fuente : Blog de Enrique Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.