expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

JOSE MARI BERENGUER CANTERO

Han pasado dos semanas desde que acabó la temporada en el grupo D de Liga Eba y se consumase el descenso del equipo de Las Canteras. Ahora con el paso de los días he pedido a Jose Mari Beremguer que nos contestase a varias preguntas y reflexionar sobre como han transcurrido la temporada y de paso quizás conocer un poco más quien es Jose Mari Berenguer.
Nombre completo : José María Berenguer Cantero
Fecha de nacimiento : 06/03/1971 en : Cádiz
Debut como entrenador: Temporada 90/91 Cadete Masculino (club CESET) y preinfantil Masculino (SANT JOSEP de Girona)
Resumen de tu historial deportivo :
Como jugador desde la temporada 84/85 hasta la 89/90 en el Club Esportiu Sta Eugenia Ter (CESET) en Girona.
Como entrenador desde la temporada 90/91 hasta la 97/98 pasando por casi todas las categorías del Club Esportiu Sta Eugenia Ter (CESET) en Girona. Llegando en la temporada 97/98 a Puerto Real y estando dos temporadas en Las Canteras y pasándose las siguientes 7 temporadas al baloncesto femenino en el CB Puerto Real, regresando en la temporada 2004/05 a Las Canteras hasta el día de hoy jugando 5 temporadas en la 1ª Nacional y conseguir el deseado ascenso a Liga Eba de la temporada pasada.
¿Cuál ha sido tu mejor y tu peor momento o vivencia como entrenador?
Sin duda Ios mejores los ascensos de las últimas temporadas a nivel Senior, y las Fases Finales (Campeonatos de Andalucía y Cataluña), tanto en masculino como en femenino.
Y como peores momentos , los dos descensos, uno en categoría junior en la preferente Catalana,(Temporada 95/96) y éste tan reciente de la Liga Eba de ésta Temporada.
Haznos un pequeño resumen de la temporada
Tres partes claramente diferenciadas: El Inicio dónde nos costó mucho adaptarnos a la categoría, y de poder ganar partidos, se perdieron varios por un punto, y eso quizás nos generó muchas dudas, el equipo reaccionó y se ganaron varios partidos entre el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda, que parecían presagiar que no tendríamos excesivos problemas para salvar la categoría, pero una serie de circunstancias, ausencia de jugadores por problemas de trabajo, lesiones y una liga muy larga nos hicieron jugarnos la categoría en la última jornada.

¿Cómo valorarías la temporada?
Positiva, cómo primera temporada tanto mía como de la amplia mayoría de la plantilla en ésta categoría, el haber estado luchando por la permanencia hasta la ñultima jornada, ha servido para que lucháramos en todos los partidos y eso se ha visto reflejado en la mejora de la mayoría de los jugadores motivado por la dureza de ésta liga Eba, y que estoy seguro que éstos jugaores no hubieran progresado tanto en categorías inferiores.
Algo de lo que te arrepientas o delo que no volverías a hacer si pudieses volver  atrás.

Arrepentirme de nada, sabíamos que sría una temporada larga y dura y dónde pasábamos después de varios años de cabeza de león a cola de ratón.
Lo que si está claro que ésta temporada nos ha dado problemas diferentes a los de las últimas temporadas, y calro que hemos cometido errores, pero lo importante es que estos errores no se vuelvan a repetir en futuras temporadas.
Otra de tus labores en el club en los dos útimos años es la de monitor de escuelas deportivas llevando un grupo numeroso de niños de 4, 5 y 6 años, ¿ Cómo llevas esa labor?

La escuelas es la parte más importante del club, y es la apuesta que tenemos que hacer en un club modesto ya que es básico ese trabajo para sacar buenos jugadores.
Todos los entrenadores deberíamos ayudar en las escuelas deportivas para beneficio de las categorías superiores.
Personalmente pienso que es de las labores más gratificantes que me en encontrado en los últimos años, el cariño que te aportan y la ilusión con la que vienen a jugar, compensa todos los dolores de cabeza con los que acabas muchos entrenamientos
Nos puedes finalmente contar tus planes de futuro a corto y largo plazo
Corto plazo, descansar,y a medio y largo plazo continuar disfrutando del baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.