expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

UNIBASKET JEREZ A SEMIFINALES DEL CADETE MASCULINO

Se enfrenta a Jaén el sábado a las 10:00 h. en Carranque (Málaga)

El Unibasket Jerez ha conseguido pasar a las semifinales del CADEBA cadete masculino, tras vencer en un igualadísimo partido al CB Granada (70-72). Los pupilos de Miguel Ángel Contreras han conseguido así hacerse un hueco entre los grandes de la categoría. Su rival será Jaén, que pasó a la ronda final tras vencer a Ciudad de Córdoba. La otra semifinal será Cajasol-Unicaja.
Por su parte, el CB Algeciras no ha podido contra el Cajasol, despidiéndose del torneo tras hacer un magnífico papel.
CB Granada 70 Unibasket Jerez 72
CB Granada 70: Rodríguez J(14), Molina P(8), Valdeomilos S(17), Holgado A(2), Rodríguez VR(-), Morillas N(0), Sastre J(4), Gázquez E(25), Herrera A(0), Martín P(-), Heredia FJ(0), Cervilla JJ(-).

Unibasket Jerez 72: Román EJ(-), De Gracia JA(-), Del Rey LM(-), Newman AM(12), Delgado A(6), Benítez D(3), Ojedo F(7), Rodríguez R(11), Herrera G(17), Gavira D(0), Córdoba MF(16).
Parciales: 17-23, 14-19, 23-11, 16-19
Árbitros: Rodríguez A y Banegas
Comentario: Otro duelo que se presentaba igualado y disputado, y no defraudó. Unibasket arrancó con más concentración y decisión, buscando rápidos contraataques y la efectividad desde el perímetro. Suyas fueron las primeras ventajas (1-9 a los tres minutos). Granada se recompuso con varios rebotes ofensivos y robos de balón e igualó el electrónico, aunque al final del primer asalto todavía iban pero debajo (21-18).

El segundo periodo, las defensa agresivas se mantenían. Granada lo hacía a toda pista mientras que los jerezanos esperaban en su parcela. El cambio a zona 2-3 de Unibasket crea incertidumbre en los granadinos y cogen una renta de 11 puntos al descanso (31-42).
Granada manda una zona press 1-2-1-11 a toda pista tras el descanso, lo que provoca indecisiones en el cuadro jerezano. El lanzamiento exterior empieza a entrarle también y consiguen empatar el partido a los cinco minutos del periodo(47-47). Unibasket pide tiempo muerto, pero Granada sigue a su ritmo. Un triple y una jugada de dos más uno les pone por delante en el marcador (54-50). Unibasket contesta con otro triple y termina el periodo (54-53).
Los equipos se muestran descarados al aro, los triples se suceden en ambas canastas y la igualdad también. Se luchaba por cada balón y cada canasta era media semifinal. Último minuto y empate a 70. Ataca Unibasket falla y rebote ofensivo con canasta. Quedan 29 segundos, ataca Granada, falla el lanzamiento de tres y se produce una lucha por alternancia para los jerezanos. Quedan 17 segundos y tiempo muerto del técnico de Unibasket. Saca Jerez y se produce otra lucha, ahora la posesión es para los granadinos. Ya solo con 14 segundos, y ahora el tiempo para CB Granada. Los granadinos lanza de nuevo de tres y marran pero cogen rebote y hay falta. 2 tiro libres que fallan pero el rebote es otra vez suyo y nueva falta. Y nuevos dos tiros libre fallados. Victoria de Unibasket Jerez que protagonizarán una semifinal inédita frente Jaén CB.
Fuente: FAB delegacion de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.