expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Así son los cuatro triunfadores de la Liga EBA

64 equipos y cuatro plazas de ascenso. La EBA comenzó con una Liga Regular competida que dio paso al “Mayo Loco”, tres eliminatorias a doble vuelta que redujeron los 32 equipos elegidos a los cuatro triunfadores de la competición más dura.

FEVE OVIEDO BALONCESTO

Fue el gran dominador del Grupo A, el único grupo de la EBA que disputó dos fases antes de llegar a las eliminatorias. Sólo dos partidos perdidos en Liga Regular, frente al CB Chantada y el Aurteneche Maquinaria, que le llevaron a las eliminatorias como uno de los favoritos. Lo pasó mal en la primera (perdió de 16 en Atarfe y remontó en Oviedo), e incluso en la segunda (tuvo que remontar 9 puntos ante el Vic) pero consiguió el ascenso en un gran partido ante el Real Canoe.
El FEVE Oviedo Baloncesto confeccionó la plantilla con la base del equipo que compitió en Adecco Bronce: los hermanos Macía, Javier Rodríguez, Albano Martínez y Tony Tate, a los que se sumó Rubén Suárez, otro asturiano ilustre proveniente del Gijón Baloncesto. Para el final de temporada se fichó a Johnny Mathis, que aportó más calidad al juego interior.
LIGA REGULAR 1º Grupo A
ELIMINATORIAS Venció a Molino y Vueltas Atarfe, Ferrer Vic y Real Canoe NC
MÁXIMOS ANOTADORES: Héctor Macía (16,6), Tony Tate (14,9) y Javier Rodríguez (13,9)

LAN MOBEL ISB
El equipo de Jon Txakartegi ha conseguido lo que no pudo la temporada pasada, con la Fase Final en su campo. Con una plantilla repleta de jugadores guipuzcoanos, el Lan Mobel se mantuvo en el potente Grupo A a la sombra del FEVE Oviedo. Con el factor cancha a favor se deshizo del Alhaurín de la Torre y del Ferrol CB, pero en la eliminatoria decisiva tenía el handicap de luchar con uno de los equipos favoritos para todos, el Gandía Basquet, y con un mal partido en Azpeitia que le obligaba a remontar seis puntos en tierras levantinas.
Un joven Lander Lasa, un clásico de la EBA como Asier de la Iglesia, el ídolo local Joseba Ibargutxi, y Aritz Martínez, el único con experiencia en ligas Adecco, han conformado la columna vertebral de un equipo que ha demostrado una competitividad clave en los momentos importantes de la temporada.
LIGA REGULAR 2º Grupo A
ELIMINATORIAS Venció a Alhaurín de la Torre, Ferrol CB y Gandía Basquet
MÁXIMOS ANOTADORES: Lander Lasa (14,3), Joseba Ibargutxi (11,6) y Asier de la Iglesia (9,9)

:REALE CIUDAD REAL
Otro de los equipos que organizó una Fase Final la temporada pasada y que ha conseguido el éxito con el formato de eliminatorias previas. Sorpresa absoluta, porque los manchegos venían de ser sextos en el Grupo B, lo que les “condenaba” a unas eliminatorias difíciles. Con solvencia eliminaron al 2º y 3º del Grupo E (Etosa UCAM y Palma Basquet), y al 4º del Grupo C (Santfeliuenc) en una eliminatoria donde venció con autoridad los dos partidos.
En una ciudad volcada con el balonmano, el equipo de basket ha trabajado con un joven entrenador como Jesús Muñiz y con una plantilla experimentada en EBA y con un gran compromiso con el club en el que destacan el madrileño Chema López, el madrileño Alberto González y los locales Manuel Ruiz y Julio Honrado. Este año llegó a Ciudad Real Francis Perujo, un “killer” desde los 6,25 que ha aportado experiencia en los momentos claves.
LIGA REGULAR 6º Grupo B
ELIMINATORIAS Venció a Etosa UCAM, Palma Basquet y CB Santfeliuenc
MÁXIMOS ANOTADORES: José María López (14,9), Alberto González (14,4) y Manuel Ruiz (12,7)

FESTIVAL DE CINE L’ALFAS DEL PI
Otra de las sorpresas de estas eliminatorias. El equipo levantino se coló en las últimas jornadas como 7º del Grupo E y, sin ninguna presión, ha ido eliminando a algunos de los favoritos al ascenso: el Majadahonda (1º del Grupo B), el Enrique Soler (4º del Grupo D) y el Fundación B. Mérida (2º del Grupo D).
Una de las claves de haber rendido en los partidos decisivos está en la plantilla del equipo valenciano. Tres nombres con experiencia en ligas Adecco que han sido fundamentales en las eliminatorias. Koke Cruza (35 años), un excelso tirador con casi 200 partidos en ligas Adecco; Antonio Cardador, un clásico de la EBA con más de 3.000 puntos anotados en esta competición; y Jorge Juan Lledó, un ala-pívot que fue el gran capitán del Plasencia que asombró en la Adecco Oro hace unos años.
LIGA REGULAR 7º Grupo E
ELIMINATORIAS Venció a Basketball College Majadahonda, CAM Enrique Soler y Fundación B. Mérida.
MÁXIMOS ANOTADORES: Jorge Juan Lledó (20,2), Koke Cruza (16,6) y Antonio Cardador (12,5)

Fuente: FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.