expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EL ARBITRAJE ANDALUZ, BRILLANTE EN LA FINAL ACB


García Ortiz, Conde, Hierrezuelo y Benjamín Jiménez, destacados en el duelo Barcelona-Caja Laboral El arbitraje andaluz ha estado brillantemente representando por tres de sus miembros en la final de la ACB, que después de tres vibrantes y complicados encuentros desde el punto de vista arbitral cayó del lado del Caja Laboral al batir sorprendentemente al Regal Barcelona.

En el primer encuentro, disputado en el Palau Blaugrana y saldado con 58-63 a favor de los vitorianos, el gaditano José Ramón García Ortiz formó trío junto al canario Arteaga y el madrileño Redondo. A sus 45 años, el árbitro de San Fernando volvió a mostrar su personalidad y experiencia a lo largo de una carrera que le ha llevado a pitar dos finales de la Copa del Rey y que con este encuentro alcanzó su décima presencia en una final de la ACB.
En el segundo partido (victoria del Caja Laboral por 69-70), el cordobés Antonio Conde compartió equipo con el vasco De la Maza y el catalán Martín Bertrán. Para Conde, que a sus 37 años ya ha dirigido una final de la Copa y que se presentaba por tercera vez en un encuentro de la final liguera, fue la responsabilidad de señalar la fuera de fondo de Marcelinho Huertas que, a falta de sólo 4 segundos para el final, otorgó al Barcelona una postrera opción de igualar el encuentro.
En el tercer y definitivo partido de la serie, ya en el Fernando Buesa Arena, la representación andaluza estuvo en Daniel Hierrezuelo, malagueño de 40 años que compartió responsabilidad con Pérez Pizarro y el portorrealeño Benjamín Jiménez Trujillo. Con cuatro finales de Copa y en su sexta presencia en una final de la ACB, Hierrezuelo sacó toda su experiencia para lidiar con Ivanovic y Xavi Pascual en un encuentro de la máxima tensión que tuvo su momento culminante en el discutido tapón de Terence Morris en la última acción del tiempo reglamentario.
Sin representantes andaluces en ninguno de los dos equipos y con el Unicaja y el Cajasol eliminados en los cuartos de final, tres andaluces estuvieron entre los protagonistas de una final para el recuerdo.

Fuente : FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.