expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Marcus Eriksson y el mito de Uppsala

¿Cuántos triples puedes meter en 5 minutos? Una leyenda urbana sueca llevó a Marcus Eriksson, talento del Assignia Manresa, a intentarlo. El resultado impacta: 78/81 con 52 consecutivos
 El nombre de Marcus Eriksson empieza a ser conocido en el mundillo del baloncesto: debutante en ACB con el Assignia Manresa con tan sólo 16 años y 10 meses y, hace poco, MVP del Torneo Junior de L’Hospitalet.

Ahora, el prodigio sueco nos trae como si nada un vídeo que impacta por su sencillez y, a la vez, por su dificultad. Hasta por su historia.
A finales de diciembre, de visita a su casa en Uppsala (Suecia), fue a ver a unos amigos y como hacía mucho frío, la madre de uno de ellos les hizo entrar al pabellón. Allí, uno de los amigos le dijo que su entrenador les había hablado de un viejo juego que trataba de ver cuántos triples se metían en 5 minutos y que el récord histórico era de 72.
Así, de forma tan inocente y con una leyenda urbana sueca, comenzó un vídeo casero que deja retratada la enorme capacidad de tiro de Marcus Eriksson.
Vestido de calle, con ‘chinos’ y sudadera, en cinco minutos tiró 81 triples desde 6,25 y metió 78. De ellos, lo más impactante es que hizo 52 consecutivos mientras un amigo lo grababa e iba cantando el resultado en sueco.
El hito de Eriksson plantea un reto: ¿Cuántos triples puedes meter en cinco minutos? ¿Eres capaz de acercarte a la cifra de Eriksson? Si lo haces, envía un e-mail a info@acb.com y no dudes que lo publicarán


Fuente: http://www.acb.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.