expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Mario Pesquera y la teoría del pajarito

“Al jugador lo tenemos en la mano como si tuviéramos a un pajarito. Si lo apretamos mucho lo dañamos y si lo soltamos, se nos va…” Mario Pesquera, experiencia a raudales, compartió con los alumnos del Curso Superior, su filosofía.

“Debemos castigar las buenas defensas porque las malas se castigan solas…” La teoría Pesquera busca siempre la ventaja, busca siempre tomar la iniciativa. Si resulta que el ataque siempre tiene ventaja porque es dueño de la iniciativa, robémosela desde la defensa vayamos un paso siempre por delante. Al hombre de balón ataquémosle, hagamos que cambie su gesto, que no pueda leer el ataque. Al base contrario despistémoslo enseñándole una defensa para plantear otra diferente. Seamos creativo desde la defensa con zonas de ajuste, con mutaciones que empiezan en individual y se van a zona al primer o segundo pase.

Pesquera insiste en que todos los caminos nos llevan a Roma como todas las defensas pueden obtener el resultado exitoso si la ejecución es inteligente y respeta las normas de la box, un concepto defensivo basado en presionar al hombre de balón y “zonear” los restantes. Y con esos conceptos bien trabajados cualquier defensa, zonal o individual es posible. Y los jugadores lo entienden rápido y como son normas claras y definidas lo ejecutan rápida y eficazmente. En apenas media hora los jóvenes chavales del CAI, cada vez mejores a medida que avanza el Curso, acabaron interpretando notablemente las notas propuestas por Pesquera. Se sintieron pajaritos cogidos con la fuerza justa, ni apretados, ni demasiado libres.

Artículo de Miguel Panadés en www.clubdelentrenador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.