La ACB ha presentado a Endesa como patrocinador. La eléctrica dará nombre a la liga, que pasa a llamarse Liga Endesa y ya tiñe de azul los logotipos y webs de la competición. Firma por cuatro años más dos ampliables. Es el patrocinio más importante del baloncesto español.
El acuerdo, que ha sido firmado por Borja Prado, presidente de Endesa, y Eduardo Portela, presidente de la ACB, en la sede central del grupo eléctrico, en Madrid, vinculará a ambas entidades durante los próximos cuatro años (hasta la finalización de la temporada 2014-15) con una opción de renovación de dos años. El torneo inaugural de la temporada, la Supercopa pasará a llamarse Supercopa Endesa.El compromiso de Endesa con la ACB asciende a más de 30,5 millones de euros por el periodo total (6 años) y supone una apuesta decidida por la ACB y el baloncesto español, lo que convierten a Endesa en uno de los grandes patrocinadores deportivos en el panorama español.
Como consecuencia de esta alianza estratégica entre ambas entidades, la más importante y valiosa del baloncesto español hasta la fecha, Endesa dará nombre a la competición ACB, siendo la primera marca comercial en lograrlo en las casi tres décadas de historia de la Asociación de Clubes de Baloncesto
Borja Prado, presidente de Endesa, destaca que el baloncesto "es el segundo deporte de España" y ensalza el valor del deporte de la canasta. Portela, presidente de la Liga Endesa, restó importancia al cambio de nombre y pérdida de imagen corporativa: "Es un desafío de algo inédito pero muy atractivo; una pequeña revolución con un nuevo nombre e imagen pero gran oportunidad de salto cualitativo".
Igualmente, reconoció que “tenemos la mejor liga de Europa y la primera en suministrar jugadores a la NBA. Todos nos acordamos de los hermanos Gasol, Calderón, Ricky y otros que les precedieron. Tenemos una liga que ha sabido ser la 1ª de Europa y eso encaja con la idea de Endesa, de liderazgo en los mercados en los que estamos presentes. La simbiosis entre ambas empresas es perfecta, ya que el baloncesto es un deporte de equipo, como nuestro negocio. Es una fábrica de líderes auténticos, como los que queremos crear en Endesa”.
Por su parte, Eduardo Portela, presidente de la ACB, señaló que la ACB siempre “ha intentado ser vanguardista, con el convencimiento de que es la única forma de progresar, de crecer, de llevar la iniciativa ante los vertiginosos cambios que se producen constantemente en el deporte y en la empresa, los dos mundos en los que se desenvuelve la actividad de la Asociación de Clubes”.
Además, Portlea subrayó que el acuerdo con Endesa otorga a la Asociación “un importante potencial económico y estructural que nos ayudará a consolidarnos un poco más como una de las mejores ligas profesionales del mundo”,
Artículo de E. SCHELL en Marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.