expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

U20M: ¡España a la final del Europeo U20 cuatro años después!

Increíble partido de los chicos de Orenga en las semifinales del Europeo de Bilbao. Rusia a España resistió hasta el descanso y sucumbió en la segunda mitad (87-60). España será el domingo oro o plata ante Italia.

LUCES, CÁMARAS, ¡ACCIÓN! 29-17 (29-17)


Orenga dio continuidad a su quinteto titular (Pozas, Franch, Sastre, Mirotic y Llovet). Teníamos ahí dirección acertada con Pozas, decisión hacia el aro con Franch, mano de seda con Sastre, impresionante calidad todoterreno de Mirotic y dureza bajo los aros de Llovet. Sastre y Mirotic comenzaron totalmente enchufados, arrasando en el perímetro y en el poste bajo (7 puntos para el balear y 5 para el ala-pívot). Esto provocó un tiempo muerto de Alexandr Chernov (12-5, minuto 4). Mirotic no paró su sinfonía bajo el aro y alejó aún más al combinado que vestía de blanco este sábado (16-5). Rusia se caracterizaba por una indefinición en la distribución de responsabilidades anotadoras. Todos podían ser importantes en cada momento, pero en los primeros seis minutos no lo demostraron (20-8 y 11 tantos anotados por Mirotic). La jugada más espectacular hasta el momento la protagonizaron Mirotic y Tomàs en un saque de banda: dos pases entre ellos con puerta atrás incluida y mate del mallorquín (24-11, minuto 8). En esta semifinal salía todo y por eso España terminó el cuarto con un 29-17 a favor. 2.500 personas estaban disfrutando en el Bilbao Arena.

RUSIA IGUALA LA CONTIENDA 15-22 (44-39)

Los rusos estuvieron muy dormidos en defensa y en cuanto que la arreglaron durante dos ataques de España, pudieron acercarse en el electrónico (31-25, minuto 11). El duelo se fue complicando cada vez más (Pozas, Sastre y Gil tenían dos faltas en el minuto 13) y con un triple del ala-pívot Barinov y una acción de Strebkov, Rusia se colocó a uno (34-33). El colectivismo ofensivo de los rusos fue limitando los recursos de la retaguardia española y a 3 minutos del descanso el contrario empató a 37. Gracias a un 2 más 1 de Sastre y a un rebote ofensivo de Mirotic, España pudo respirar (42-37, minuto 19) ya que en el segundo cuarto las dudas habían aflorado en ataque y en defensa. Con un “mataco” de Franch finalizó el cuarto con ventaja de España (44-39). 19 tantos llevaba Mirotic y 11 Sastre.

DEFENSA QUE ANIMA A TODOS 18-9 (62-48)

Tardó en producirse el arreón de España. Entre los errores milimétricos en el tiro y la dureza de Rusia, el equipo de Orenga continuaba con ventajas exiguas (49-43, minuto 24). El seleccionador optó por una 2-3 para entorpecer el movimiento interior del balón de Rusia, pero faltaba un punto más de intensidad. Mirotic sumó su vigésimo quinto punto cuando el encuentro se hallaba en 53-46 y con dos tiros forzados por Sastre en un contraataque, España volvió a establecer un abundante camino de por medio (55-46, minuto 26). Chernov no quiso pedir tiempo muerto entonces y Mirotic apuntilló a Rusia más aún (58-46, minuto 27). El entrenador ruso se puso las manos en la cabeza cuando comprobó los errores de su equipo y vio una combinación de Sastre y de Mirotic (30 tantos del ala-pívot, justo la mitad de lo que llevaba España). El conjunto del Este de Europa se estaba desquiciando y por eso iba 62-48 al final del tercer cuarto.

A LA FINAL CONTROLANDO LOS ELEMENTOS 25-12 (87-60)

Cuando todo sale, se nota. Un ejemplo: Orenga en un fondo indicó dónde se debían colocar Mirotic y Sastre y el resultado fue un bloque indirecto que generó una bandeja del alero. Iban 69-55 a 7 minutos y España estaba trabajando muy bien, sobre todo en ataque. Rusia estaba muriendo a través de su pobre 6 de 24 en triples (en su media de 5.6, por cierto) y con un triple de Sastre España se puso en 76-55. Mirotic se fue al banquillo con 37 puntos y muchos contactos recibidos, al mismo tiempo que Rusia se colocó en una zona para intentar un imposible a 4 minutos. Escandalosos últimos minutos de Sastre (82-60 a 2 minutos) y aplausos generalizados en Miribilla. Orenga sonreía en el banquillo por la felicidad que había vivido en la segunda parte, mientras que los doce chicos se despidieron del público con una piña en el centro del campo. España en la final cuatro años después. Orenga era el entrenador entonces. Exitazo.

España 87 (29-15-18-25): Simeón (0), Pozas (4), Sastre (23), Llovet (5), Jódar (0), Barrera (5), Franch (7), Tomàs (2), Mirotic (37), Lorenzo (0), Arévalo (2) y Gil (2).

Rusia 60 (17-22-9-12): Tkachenko (2), Strebrok (4), Shamov (0), Pastukhov (7), Balashov (6), Gorlanov (2), Korshakov (6), Antipov (10), Fidiy (0), Barinou (8), Tumanou (8) y Zubkov (7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.