expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

España se impone a una Francia entregada y queda primera del grupo E (69-96)

España se clasificó para cuartos de final del Eurobasket de Lituania como líder del Grupo E tras imponerse a una Francia que reservó a sus mejores hombres pensando en unos cruces hipotéticos futuros más asequibles y que se entregó de manera descarada tras el descanso, mostrando una actitud impropia de unos profesionales.
Sorprendió Vincent Collet, seleccionador galo, con su quinteto inicial. Con Albicy de base titular en vez de Tony Parker y Ali Traore de pívot en lugar de Noah, los franceses dejaban claro que estaban más interesados en dar descanso a sus estrellas que en la primera posición del grupo. Ni siquiera un cruce de cuartos de final más asequible, ante el vencedor del Eslovaquia - Finlandia, llamo la atención de los galos. Quizás pensaban que el objetivo era evitar a Lituania en semifinales. Demasiadas cábalas hacen los galos de ser así cuando ni siquiera han superado los cuartos de final.
Rudy tuvo una gran actuación y fue nombrado MVP del partidoSin embargo, la ausencia de los dos mejores jugadores franceses no hicieron que España tuviera un partido plácido en su inicio. La falta de tensión no ayudó al juego de España, con demasiada tendencia a irse del partido en algunas fases del mismo y los galos plantaron cara.
El partido parecía hecho para Juan Carlos Navarro. Sin los férreos marcajes a los que está siendo sometido en todos los partidos, dado que los equipos saben que es la referencia anotadora exterior de los de Scariolo, el escolta anotaba con facilidad y daba las primeras ventajas a España, pero las personales le enviaron al banquillo más minutos de los deseados.
Francia, por su parte, jugaba con total ausencia de tensión y eso le benefició. El poderío en la zona de los galos se imponía al de los españoles, y Seraphin daba un recital, con 14 puntos, manteniendo siempre en el partido a su selección.
Tras el descanso, no hubo encuentro. España arrasó a Francia con una facilidad asombrosa. El gran partido de Rudy y el ritmo impuesto por Llull no encontraban oposición en los galos, y las sospechas de que efectivamente no les interesaba ganar empezaron a ser ciertas. Los 20 últimos minutos de partido parecieron una pachanga y los suplentes de ambos equipos aprovechaban para presentar sus credenciales para futuros partidos. Bochornosa la actuación del combinado francés.
España cumplió con su misión, acaba como primera de grupo y demuestra que no le tiene miedo a nadie. Los de Scariolo son el rival a batir y no hacen cuentas porque son ellos el rival a evitar.

Si quieres ver la Fotogalería del partido pincha     Eurobasket 2011

Fuente:  www.20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.