expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Scariolo ve reforzada la solidez de España (ESPAÑA 84-59 SERBIA)

foto FEB
Un partido muy completo, con la aportación de todo el equipo y una victoria clara sobre un rival del máximo nivel que refuerza a España ante el cada vez mas cercano cruce de cuartos de final. Sergio Scariolo lo ha destacado hoy casi todo

“Hay muchos motivos para estar muy satisfechos de un partido muy completo”, ha asegurado Sergio Scariolo, cuya primera valoración del partido ha sido para “felicitar especialmente a los jugadores” por su nivel de concentración, acierto y fe en el planteamiento del partido.

El seleccionador de España ha explicado que “hemos arriesgado un poco en la defensa de Teodosic”, destacando la energía y la fe en la puesta en escena. “Todo el mundo hoy ha aportado cosas”, ha dicho, destacando que “hemos dejado en menos de 60 puntos a un equipo que estaba anotando por encima de los 80”. La defensa, el dominio del rebote... Scariolo ha encontrado en el análisis del partido muchos “datos que refuerzan nuestra solidez”.

Para Sergio, tras esta victoria “no es sólo estar en cuartos de final sino haber reforzado nuestra confianza y fe” antes de un partido, el del domingo contra Francia, “un grandísimo rival en un partido decisivo”, el último de la segunda fase del campeonato.

“Sabemos lo que hacemos y sabemos que al día que hay que llegar al cien por cien es el día del cruce de cuartos”, ha comentado también Scariolo, aunque ha puntualizado que este objetivo de “estar física y mentalmente preparados” para ese partido es compatible con “ir probando cosas”, y que aunque siempre hay altibajos ese onjetivo “lo estamos consiguiendo”. De modo que “seguimos adelante, en nuestra línea, con mucha cohesión en el equipo, que es muy importante”.

A pesar de que ha destacado al colectivo, Scariolo ha valorado que “Felipe ha hecho un gran trabajo” cubriendo minutos por las faltas acumuladas por Pau y en el balance general del partido ha remarcado que “por segundo partido consecutivo” el equipo ha jugado un buen último cuarto, lo que el propio Sergio calificó anteayer como como de las “asignaturas pendientes” del equipo tras la primera fase de este EuroBasket. 

Fuente: CLUBDELENTRENADOR.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.