expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Eurobasket | Grupo A | ESPAÑA 86 - GRAN BRETAÑA 69

Rudy (11) frenó a Deng (17) y minimizó el debate. Pau fue el mejor con 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Marc le secundó con 18 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. No fue el día de Navarro.

Tres de tres. España afina y sigue con su clara línea ascendente. Mejoran las sensaciones tras el susto de Polonia y el balsámico paseo ante Portugal, aunque España sigue lejos de su mejor nivel: vive de los individualismos y hay una marcada diferencia entre el quinteto inicial y el resto. Pau Gasol volvió a liderar a los de Scariolo con 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias; y hoy, ante Gran Bretaña, su mejor escudero no fue Navarro sino su hermano Marc, que nunca falla (18 puntos). Superado con solvencia el tramo inicial de este eterno europeo (24 selecciones), mañana toca descanso: más de 24 horas de relativo relax que servirán para reajustar estrategias, recuperar a los tocados e inspirar fuerzas de cara lo que se avecina: la milimétrica Lituania y la gigantesca Turquía.
A parte de los Gasol, Rudy ha sido el otro protagonista del partido. Enfrente tenía a Loul Deng y encima, el peso del debate sobre la debilidad defensiva en la posición de 3 de España. Hoy era la primera prueba de fuego y Rudy ha respondido. Ya declaró que no le preocupaba medirse al de los Chicago Bulls y lo ha demostrado en pista. Ha invertido la situación y ha sido Deng quien ha sufrido para parar a Rudy. Pero el debate no está totalmente cerrado, ya que sin Rudy en pista, Deng ha hecho de las suyas, que son muchas. Scariolo tiró del tocado San Emeterio al principio del segundo cuarto y España se resintió, hasta el punto de que Gran Bretaña se puso por primera vez por delante (19-21). Luego salió Navarro a poner orden y volvió el azote de Deng, para reestablecer las diferencias.
Obligó Gran Bretaña a España hasta el tercer cuarto con su ritmo sostenido alto y se ganó la consideración de 'sparring' oficial, algo que no consiguieron ni Portugal ni siquiera Polonia. Pero la selección de Chris Finch, clasificada ya como organizadora para los Juegos de 2012, acusó su falta de banquillo y con Deng y el estudiantil Clark, (de los mejores hoy con 14 puntos) no fue suficiente. Pau y Rudy despuntaron en el primer cuarto; Navarro y otra vez Rudy, aguantaron el mejor momento de los británicos en el segundo; Marc y Pau, apuntillaron en el tercero; y España se dejó llevar en el cuarto.
La selección de Scariolo sigue viviendo de las individualidades y de sus momentos de inspiración. El juego interior prioriza el ataque de los nuestros y escasea la aportación exterior, sobre todo de los bases. Entre Ricky, Calderón, Sada y Llull sumaron 9 puntos, y la mayoría cuando estaba todo decidido. España decide cuando su quinteto inicial está en pista: Calderón, Navarro, Rudy y los hermanos Gasol. Ellos sentaron las bases en el primer cuarto y ellos culminaron el trabajo en el tercero. Entre medias, se perdió la ventaja en el segundo cuarto cuando Scariolo quitó de un plumazo a todos los pesos pesados y, en el cuarto periodo, se selló el partido con un quinteto combinado en el que rotaron los Gasol, Calderón, Rudy y Navarro, hasta que ya no había margen de réplica.
Ibaka se fue excluido a falta de 5:41. Firmó 8 puntos, 3 rebotes y un balón recuperado en los 16 minutos que se mantuvo en pista. Aún falta para ver al mejor Ibaka de los Oklahoma City Thunder. Y al mejor Llull del Real Madrid, al mejor San Emeterio del Baskonia, al mejor Sada del Barcelona, o al mejor Claver del Power Electronics. El que más claro tiene su papel de la gente de banquillo es Felipe Reyes (10 puntos), que suma tanto en los momentos importantes como en los minutos de la basura, con los que hoy se cerró el partido, y en los que entraron Sada y Claver, hasta ese momento inéditos. Minutos que no se esperan en los próximos duelos contra Lituania, el domingo, y Turquía, el lunes. Empieza lo gordo, pero será después de mañana, que toca descanso.

ESPAÑA 86
GRAN BRETAÑA 69
86 - España (19+19+22+26): Pau Gasol (21), Rudy (11), Navarro (3), Calderón (2) y Marc Gasol (18) -equipo inicial-, Reyes (10), San Emeterio (2), Ricky (4), Ibaka (8), Claver (4), Llull (3) y Sada.

69 - Gran Bretaña (16+16+13+24): Lenzly (2), Deng (17), Freeland (4), Reinking (9) y Clark (14) -equipo inicial-, Adegboye (8), Van Oostrum, Sullivan (5), Boateng (2) y Johnson (8).

Árbitros: Zoran Sutulovic (MNE), Sergey Mikhaylov (RUS) y Robert Vyklicky (CZE). Ibaka (min.34) y Boateng (m.36) fueron eliminados por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A del Eurobasket disputado en el Panevezys Arena ante unos mil espectadores.
  
Fuente : AS.com  EDU HERRERO | 02/09/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.