expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

A LA FINAL Y A LA OLIMPIADA DE LONDRES

España - Macedonia (92 - 80)

La selección española consiguió una trabajada y merecida victoria en la semifinal ante la sorprendente Macedonia y accedió de este modo a la final del próximo domingo, consiguiendo además una de las dos plazas fijas para los Juegos Olímpicos que se conceden en este Eurobasket.

España - Macedonia (Foto:FEB/ Rafa Casal)
España - Macedonia (Foto:FEB/ Rafa Casal)
Las segundas opciones conseguidas por los pivots españoles (19 rebotes ofensivos) y un increíble Juan Carlos Navarro (35 puntos, segunda mejor marca del campeonato hasta ahora), claves de la victoria.

La primera semifinal del Eurobasket comenzó con un ritmo más elevado de lo que se esperaba. Así, a los tres minutos el marcador reflejaba un 8-9 tras varias acciones en contraataque o transición. Poco después Pau Gasol veía cómo le señalaban la segunda personal en un rebote de ataque y tenía que sentarse. Pese a no tener en cancha a su máximo anotador, la entrada de Serge Ibaka fue muy positiva para la selección, conectando con Marc Gasol en dos acciones consecutivas (15-13) e intimidando en defensa, como con un tapón a una bandeja de McCalebb que ya se veía dentro. Un triple de Navarro y otras dos acciones de los pivots españoles colocaron a España 5 arriba (23-18) antes de una técnica a Marc. Sergio Llull remató el cuarto con un triple sobre la bocina contra zona.

Más dificultades 18-27 (44-45)
Pau, de nuevo en juego, anotó en la primera acción del segundo cuarto dándole a España una diferencia de 10 puntos (28-18). Pero el partido no se rompió. Macedonia se puso en zona y consiguió reducir la distancia posesión a posesión, llegando a acumular un parcial 3-14 (31-32). Nada más regresar a pista Navarro castigaba la defensa zonal con un triple que daba aire, sucedido por otro de Calderón (39-34) que parecía devolver la iniciativa a los españoles, superiores bajo tableros y productivos en segundas opciones. En los minutos finales, intercambio de canastas entre Pau y los bases macedonios (44-45).

Navarro explota 27-17 (71-62)

El tercer cuarto continuó con la misma dinámica, con ambos equipos cambiando puntos a bastante ritmo. El rebote ofensivo (13 en los primeros treinta minutos) seguía dándole frutos a España. Macedonia no pudo sumar de tres en todo el cuarto, pero sí en numerosas penetraciones de Bo McCalebb que nivelaban la balanza (56-56). En los minutos finales del periodo emergió Juan Carlos Navarro, indefendible. El capitán anotó los últimos 11 tantos españoles (71-62), terminando el tercer cuarto ya con 29 puntos y 5 de 8 en triples.

La victoria 21-18 (92-80)
Con esa renta cercana a los diez puntos España jugó mucho más tranquila y mantuvo a Macedonia siempre a una distancia prudencial. Pau impuso su ley en la pintura (76-64, máxima del partido alcanzada en varias ocasiones) y Navarro acaparaba los balones complicados sacando siempre algún fruto, bien con canasta de dos o con tiros libres (88-78). Los macedonios lo intentaron todo en defensa y ataque, pero la selección española se apoderó de la victoria.

España 92 (26-18-27-21)
Pau Gasol (22), Rudy (2), Ricky (5), Navarro (35), Calderón (3), Llull (3), Marc Gasol (11) y Ibaka (11).
Macedonia 80 (18-27-17-18)
Ilievski (15), Sokolov (0), McCalebb (25), V. Stojanovski (6), D. Stojanovski (3), Antic (17), Chekovski (2) y Samardziski (12).
 
Fuente : FAB.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.